CASO AYOTZINAPA

Jesús Murillo Karam, sale del hospital; ¿le darán prisión domiciliaria?

El exprocurador General de la República, Jesús Murillo Karam, estuvo en terapia intensiva después de una cirugía urgente

Murillo Karam
Murillo KaramCréditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

El exprocurador General de la República y el llamado creador de la “verdad histórica” sobre el paradero de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Jesús Murillo Karam, detenido por la Fiscalía General, fue dado de alta del hospital Belisario Domínguez, donde estaba internado desde el pasado 3 de noviembre

Ahora, el exprocurador fue trasladado a la Torre Médica del Centro de Reinserción Social Tepepan, del Reclusorio Sur

El exprocurador General de la República, Jesús Murillo Karam, estuvo en terapia intensiva después de una cirugía urgente en el Hospital de Cardiología.

El pasado 20 de octubre, ocasión Murillo Karam fue ingresado al hospital para una revisión médica por problemas derivados de sus elevados niveles de colesterol.

Jesús Murillo Karam se encuentra recluido desde el 19 de agosto por ser presunto responsable de los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia en el caso de Ayotzinapa y los 43 normalistas desaparecidos en 2014.

Su detención se realizó afuera de su domicilio, previo a las órdenes de arresto en contra de 20 militares y 44 policías, quienes también fueron señalados de supuestamente haber participado en las irregularidades dentro del caso en la búsqueda de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.

¿LE DARÁN PRISIÓN DOMICILIARIA A MURILLO KARAM?

La defensa del exprocurador ha dicho que solicitaría el cambio de medida cautelar para su cliente Jesús Murillo Karam para que enfrente su proceso en prisión preventiva domiciliaria, debido a su delicado estado de salud.

Javier López García, abogado del exfuncionario, mencionó que desde que ingresó al Reclusorio, Murillo Karam ha tenido que ser internado en seis ocasiones en diferentes hospitales públicos.

El 19 de octubre, Murillo Karam también fue trasladado al Hospital General de Xoco. Derivado del complicado cuadro clínico que presentaba, los médicos determinaron que resultaba necesario remitirlo al Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”, para su debido diagnóstico y tratamiento.

Después de realizarle varios estudios, el 20 de octubre los médicos de dicho nosocomio decidieron que era necesario una intervención quirúrgica, practicando de emergencia una cirugía Edarterecotomia Carotidea de Alto Riesgo.

VINCULADO A PROCESO

En agosto, un juez vinculó a proceso a Murillo Karam por su probable responsabilidad en delitos de tortura, desaparición forzada de personas y contra la administración de la justicia, derivados del caso Ayotzinapa.

¿QUÉ PADECE MURILLO KARAM?

El exprocurador Murillo Karam fue diagnosticado con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), hipertensión arterial sintética e insuficiencia vascular cerebral así como altos niveles de colesterol.