APOYOS ECONÓMICOS

Beca Benito Juárez: ¿Cobras por orden de pago? Checa esto

El Gobierno de México informó que ya inició el tercer y último pago de 2022, en el cual los estudiantes recibirán 3 mil 360 pesos

El último pago del 2022 corresponde a los primeros del Ciclo Escolar 2022–2023, es decir, septiembre – octubre y noviembre – diciembre de 2022. 
El último pago del 2022 corresponde a los primeros del Ciclo Escolar 2022–2023, es decir, septiembre – octubre y noviembre – diciembre de 2022. Créditos: Especial.
Escrito en NACIÓN el

Si eres beneficiaria o beneficiario de las Becas Benito Juárez y cobras tu beca por Orden De Pago, entonces esta información te interesa, sobre todo, en estos momentos que ya empezó el tercer y último periodo del pago de 2022.

El Gobierno de México informó que ya inició el tercer y último periodo de pago de 2022, en el cual los estudiantes recibirán 3 mil 360 pesos, lo correspondiente a los primeros del Ciclo Escolar 2022–2023, es decir, septiembre – octubre y noviembre – diciembre de 2022. 

Los beneficiarios que cobran por la App Bienestar Azteca recibieron su pago el 14 de noviembre; los que cobran por Orden De Pago de Telecomm (antes Mesa de Atención) del 18 de noviembre al 22 de diciembre. Mientras que, por Orden De Pago Bienestar Azteca y Telecomm agendar cita cobraron 14 de noviembre al 20 de diciembre.

Pero, ¿Qué es la Orden De Pago?

¿COBRAS TU BECA BENITO JUÁREZ A TRAVÉS DE UNA ORDEN DE PAGO?

La Orden De Pago (ODP) es un documento personal e intransferible que deberás presentar en original, sin tachaduras, enmendaduras y en buen estado en alguna sucursal de la liquidadora que te asignamos o, si es el caso, en una tienda de autoservicio de la red extendida para poder cobrar tu beca.

Al recibir tu Orden De Pago en nuestras oficinas o sedes de atención alternas, nuestro personal te entregará un acuse. Léelo muy bien, verifica que tus datos personales y escolares sean correctos, fírmalo y guárdalo.

El acuse de tu Orden De Pago es muy importante ya que, si requieres hacer alguna aclaración, lo necesitarás.

¿CÓMO SÉ SI SOY BENEFICIARIA O BENEFICIARIO DE NUEVO INGRESO O CONTINUIDAD? 

Recuerda que, si eres beneficiaria o beneficiario de NUEVO INGRESO significa que acabas de ingresar a la preparatoria o bachillerato a partir de agosto/septiembre de 2022.

Si eres beneficiaria o beneficiario de CONTINUIDAD, quiere decir que anteriormente ya habías recibido la beca.

Y lo anterior, lo puedes checar ingresando al Buscador de Estatus y consulta con tu CURP: https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/consulta/