GOBERNATURA DE COAHUILA

Mejía Berdeja va por la 4T; busca gobernatura de Coahuila

A través de redes sociales, el subsecretario de Seguridad muestra distintos eventos a los que acude en Coahuila

En su conferencia mañanera, López Obrador declaró que el subsecretario de Seguridad “nos ayuda mucho'
Mejía Berdeja va por el estado de coahuila.En su conferencia mañanera, López Obrador declaró que el subsecretario de Seguridad “nos ayuda mucho"Créditos: CUARTOSCURO
Escrito en NACIÓN el

Esta mañana a través de la mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador, declaró que el subsecretario de Seguridad Ricardo Mejía Berdeja realiza "en sus ratos libres" actos de campaña con miras a la gubernatura de Coahuila. Asimismo López Obrador  declaró que que subsecretario "nos ayuda mucho, mucho, mucho y lo estimamos mucho a Ricardo"; y a su vez también declaró que "Ricardo es de los mejores servidores públicos"

Horas después, a través de redes sociales, el subsecretario de Seguridad mostró distintos eventos a los que acude en Coahuila, sin descuidar la “comunicación para atender la coyuntura en materia de seguridad de todo el país”.

Asimismo, y a través de las mismas redes sociales, Ricardo Mejía Berdeja, anunció su registro ante la Comisión Nacional de Elecciones de Morena como aspirante a la coordinación Estatal de Comités de Defensa de la 4T en Coahuila.

Anteriormente, el subsecretario de Seguridad informó que la convocatoria para ser coordinador de la Defensa de la Cuarta Transformación en Coahuila fue publicada y él iba arriba en las encuestas. 

“Les platico que nosotros vamos arriba en las encuestas y ni con todas las triquiñuelas del ‘moreirato’ podrán detenernos...El rechazo de la gente a este sistema corrompido, que permite el trasiego de drogas y pandillerismo violento en nuestras colonias, es imperante, por lo que tienen miedo y les aseguro que nadie podrá detener el impulso y la fuerza de la sociedad coahuilenses”, indicó el aspirante a gobernador de Coahuila.

¿Quién es Ricardo Mejía Berdeja?

El actual subsecretario de Seguridad, integrante del gabinete de la 4T y próximo contendiente a la gubernatura de Coahuila es licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana y cursó los diplomados en Política Gubernamental impartido por el Instituto Nacional de Administración Pública y en Análisis Político Estratégico por la misma institución en coordinación con la Universidad Complutense de Madrid.

Asimismo, Ricardo Mejía Berdeja fue diputado federal y diputado local en los congresos de Coahuila y Guerrero. En este último congreso presidió la Comisión de Seguridad Pública y la del caso Ayotzinapa.

En la Cámara de Diputados presidió la Comisión Especial de Juegos y Sorteo. También fue integrante de las Comisiones Especiales y de Investigación que abordaron los temas más relevantes: la del Funcionamiento de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros.

También estuvo en la Comisión de Investigación para revisar contratos celebrados por Petróleos Mexicanos, sus empresas subsidiarias y filiales de 2006 a la fecha (Caso Oceanografía), entre otras. 

Las "corcholatas"

En junio de 2023 habrá elecciones en el Estado de México y Coahuila para renovar la gubernatura, elección que será la antesala de los comicios presidenciales de 2024.

El sobre el panorama electoral en la entidad señala que los municipios donde se pudieran originar problemas electorales, serían Múzquiz, San Juan de Sabinas, Escobedo y Abasolo, tomando en consideración las elecciones anteriores.

Asimismo, un informe de la SEDENA sobre el panorama electoral en la entidad señala que los municipios donde se pudieran originar problemas electorales, serían Múzquiz, San Juan de Sabinas, Escobedo y Abasolo, tomando en consideración las elecciones anteriores.

AJA