VISITA BORIC MÉXICO

Boric, presidente de Chile, visitará México en noviembre: AMLO

El presidente de Chile, Gabriel Boric, charló con Andrés Manuel López Obrador sobre su visita al país a finales del mes de noviembre; a esta visita se agrega Lula Da Silva como posible asistente

Créditos: Twitter: @lopezobrador_
Por
Escrito en NACIÓN el

El presidente electo del país sudamericano de Chile, Gabriel Boric, estará en nuestro país por invitación de Andrés Manuel López Obrador. En una llamada telefónica, los dos mandatarios quedaron en común acuerdo que la visita se haga en este mes con la finalidad de tratar varios asuntos.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador detalló que el objetivo es hablar sobre cooperación para el desarrollo, Gabriela Mistral y Salvador Allende por lo que la visita sería al Estado de México; lo anterior lo dio a conocer mediante un Twitter.

“Hablé con el presidente de Chile, Gabriel Boric, quien hará una visita de Estado a nuestro país. Además de cooperación para el desarrollo, conversaremos de Gabriela Mistral y del admirado compañero presidente, Salvador Allende, revolucionario y a la vez pacifista y demócrata”, comentó el mandatario en su cuenta oficial de Twitter

Pese a que no se ha dado una fecha oficial por parte de la Cancillería o de la misma oficina de presidencia, durante la llamada que realizó con electo presidente brasileño, Lula Da Silva, el presidente AMLO propuso un par de días en específico para esta visita, estos citados días serían entre el 23 y 24 de noviembre.

En dicha llamada mencionó:

“Me gustaría muchísimo, mucho, mucho que nos acompañaras un día; el día 23 de noviembre estará aquí el presidente Boric, pero el 24 me gustaría que nos encontráramos en la Ciudad de México. Creo que es jueves y si quieres quedarte más tiempo, esta es tu casa y si no lo deseas estás con nosotros ese día y puedes regresar a Brasil al día siguiente. La gente va a estar muy contenta de que nos visites; nos va a dar oportunidad de platicar.”

Estas visitas de los presidentes de Brasil, Lula Da Silva y del presidente chileno, Boric, surgen en el contexto en que ambos fueron elegidos este mismo año por sus respectivos países en procesos democráticos.

A los presidentes se les espera que asistan a Oaxaca a finales de mes con la finalidad de su presencia en la Cumbre de la Alianza del Pacífico.

DJC