MARCHA AMLO

Panistas tunden a AMLO; renunció a presidencia, ahora es jefe de una facción: Calderón

El expresidente criticó que con la movilización de este domingo se están cometiendo diversos delitos

La marcha fue convocada por el presidente López Obrador para celebrar sus cuatro años de gobierno
La marcha fue convocada por el presidente López Obrador para celebrar sus cuatro años de gobiernoCréditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

Tras la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para celebrar sus cuatro años al frente del gobierno, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa arremetió en contra del tabasqueño, en su cuenta de Twitter al asegurar que hoy terminó la Presidencia y que el presidente se convirtió en “jefe de una facción”.

El expresidente de México de 2006 a 2012, criticó así la marcha convocada por el mandatario López Obrador, Calderón Hinojosa denunció desde ayer que con la movilización de este domingo se están cometiendo diversos delitos, entre los que mencionó “masiva desviación de recursos públicos“.

Tras los comentarios del expresidente Felipe Calderón, la reacción de los internautas no se hicieron esperar, pues usuarios salieron en defensa del presidente López Obrador, mientras que otros le dieron la razón al panista.

Una de ellas la senadora, Lilly Téllez quien en su cuenta de Twitter “proclamó” el 27 de noviembre como “el día del acarreado”, pues según la panista, el presidente López Obrador no cuenta con la simpatía de la población que presume en sus mañaneras.

Otra panista que también se sumo a las criticas fue la senadora Kenia López Rabadán, quien en Twitter envió un mensaje a los capitalinos que fueron “obligados a marchar para darle gusto a los caprichos” de AMLO y la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo.

Emilio Álvarez Icaza, senador del Grupo Plural llamó al acto del presidente López Obrador como el mayor acarreo de la historia.

En tanto, el empresario y fundador de la organización Sí por México, Claudio X. González, arremetió en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador al asegurar que la marcha pasará a la historia como símbolo ignominioso del régimen destructivo de Morena.

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, descalificó la movilización de este domingo al asegurar que esta también será la última marcha que encabece López Obrador.