METRO CDMX

¿Cómo solicitar mi tarjeta estudiantil del Metro de la CDMX?

Los estudiantes pueden tramitar así su tarjeta estudiantil del Metro de la CDMX para obtener un descuento en su pasaje

El Metro de la CDMX cuenta con alrededor de 2 millones 294 mil usuarios al día.
El Metro de la CDMX cuenta con alrededor de 2 millones 294 mil usuarios al día.Créditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

Sin duda alguna uno de los transportes públicos más concurridos es el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la CDMX, pues cuenta con alrededor de 2 millones 294 mil usuarios al día.

El famoso Metro de la CDMX es ocupado tanto por trabajadores como por estudiantes para trasladarse a sus diferentes destinos, sin embargo, para muchos, sobre todo para los estudiantes, el pagar la entrada implica descompletar para otros gastos.

Por eso, a través del Gobierno de la Ciudad de México, los estudiantes pueden tramitar su tarjeta estudiantil del Metro de la CDMX, programa que sirve para que no tengan que pagar el pasaje completo que es de $5 pesos y esto, ayude a su economía diaria.

Para conseguir este descuento debes de contar con ciertos requisitos, aquí te decimos cuales son y los pasos a seguir. 

¿CÓMO TRAMITAR MI TARJETA ESTUDIANTIL DEL METRO CDMX

Si eres estudiante y usas el metro para viajar, puedes conseguir este descuento, pero para registrarte debes de seguir los siguientes pasos: 

  1. Primero debes de entrar en la página de tarifa diferenciada 3 pesos del gobierno de la CDMX desde el siguiente enlace
  2. Para los estudiantes mayores de edad, debes de presentar los siguientes documentos: acta de nacimiento, identificación oficial vigente y una credencial escolar. 
  3. Para los estudiantes menores de edad, deben llevar su credencial de estudiante vigente con fotografía, una constancia de estudios vigente emitida y sellada por la institución educativa, el CURP, comprobante de domicilio con un máximo de 3 meses de antigüedad. 

Es importante recordar que la tarjeta tiene una vigencia de seis meses y tiene un límite de 40 viajes a la semana y se podrá renovar al terminar el periodo para que los estudiantes sigan teniendo su descuento

Para mayor información puedes contactarte al siguiente número con un horario de atención de lunes a viernes de 7 am a 6 pm. 

Teléfonos: 55-5627-4588 ext. 5128 

Correo electrónico: tarjeta_recargable@metro.cdmx.gob.mx