MARCHA AMLO CDMX

AMLO lo decía de broma… pero Morena alquila más de 200 camiones para marcha del domingo

Se estima que el costo de la llamada “contramarcha” del presidente Andrés Manuel López Obrador va a ser de aproximadamente mil 500 millones de pesos

Ilustrativa
IlustrativaCréditos: Twitter/@escaparate_oax
Escrito en NACIÓN el

Autobuses fueron alquilados para trasladar a personas de al menos 20 estados de la República, para que participen en la marcha convocada para este domingo 27 de noviembre por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la Ciudad de México, informó la Organización Editorial Mexicana (OEM).

La renta es de al menos 228 camiones y autobuses. La presencia de los simpatizantes del presidente dejaría al menos una derrama de 7.3 millones de pesos, informó El Sol de México.

Foto Ilustrativa: Twitter/@realidadoaxaca

Asimismo, la marcha del presidente Andrés Manuel será transmitida por el Sistema Público de Radiodifusión en diversas plataformas a diferencia de la llamada marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) que se realizó el pasado 13 de noviembre, cuya transmisión no fue presentada por medios públicos.

En este sentido, la “Marcha por la Transformación” contará con la transmisión de Canal Once, Capital 21, Radio Educación, IMER, Canal 22, Canal 14 y Altavoz.

La movilización tendrá lugar a las 9:00 horas en el Ángel de la Independencia y el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrecerá unas palabras por los cuatros años de su gobierno.

Foto Ilustrativa: Twitter/@LeonoraPatrici1

¿Cuánto costará la marcha del presidente?

De acuerdo con Darío Celis en su columna en El Financiero, se estima que el costo de la llamada “contramarcha” del presidente Andrés Manuel López Obrador va a ser de aproximadamente mil 500 millones de pesos, recursos que saldrán del erario.

En tanto se prevé el arribo de alrededor de 700 mil personas que vienen de las 31 entidades del país con una media de 10 mil a 20 mil personas, para lo que se necesitarán entre 250 y 500 camiones por entidad.

Por otra parte, usuarios de redes sociales, han compartido imágenes y videos de trabajadores del gobierno de la Ciudad de México pegando volantes propagandísticos sobre la marcha del presidente de este domingo 27 de noviembre.

Foto Ilustrativa: Twitter/@UnaTiaAbuela

Además, La ley federal del trabajo establece en su artículo Tercero que no podrán existir algún acto de “distinción o discriminación” contra un trabajador por su doctrina política, lo que implica que no pueden ser obligados o despedidos por no comulgar con los ideales del partido en el Poder.

Gobernadores de la 4T que se sumaron al llamado de la marcha de AMLO

Gobernadores de 22 entidades de la República se sumaron al llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador para realizar la marcha del 27 de noviembre del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.

Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California; Victor Manuel Castro Cosío, de Baja California Sur; Layda Sansores, de Campeche; Rutilio Cruz, de Chiapas; Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX; Indira Vizcaíno, de Colima; Evelyn Salgado, de Guerrero; Julio Menchaca, de Hidalgo; Alfredo Ramírez, de Michoacán; Cuauhtémoc Blanco, de Morelos; Miguel Ángel Navarro, de Nayarit; Saomón Jara, de Oaxaca; Miguel Barbosa, de Puebla; María Elena Lezama, de Quintana Roo.

Foto: Especial

Asimismo, también se sumó el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo; de Sinaloa, Rubén Rocha; de Sonora, Alfonso Durazo; de Tabasco, Carlos Manuel Merino; de Tamaulipas, Américo Villareal; de Tlaxcala, Lorena Cuellar;de Veracruz, Cuitláhuac García y de Zacatecas, David Monreal.

Proponen hacer esto en la marcha

“Este 27 de noviembre, solo vístete de rosa y blanco, y has tu vida normal, ve a comer, sal a la calle, ve al cine, ve de compras, ve a misa ...hagas lo que hagas, pero vestido de rosa y blanco…quizá AMLO, va a llenar el zócalo, nosotros pintemos todas las ciudades y todos lados de una marea rosa...”, de acuerdo con un mensaje de Whatsapp para simpatizar con el INE.