MARCHA AMLO 4T

No solo acarreo, usará 4T TV pública para difundir marcha de AMLO

Usuarios de redes sociales, han compartido imágenes y videos de trabajadores del gobierno de la Ciudad de México pegando volantes propagandísticos sobre la marcha del presidente

Créditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

El Sistema Público de Radiodifusión (SPR) transmitirá por diversas plataformas la marcha de este domingo que encabezará el presidente Andrés Manuel López Obrador del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino, como respuesta a la marcha del pasado 13 de noviembre en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) por la iniciativa de reforma electoral, la cual no contó con transmisión por parte de los medios públicos.

La llamada “Marcha por la Transformación” contará la transmisión de Canal Once, Capital 21, Radio Educación, IMER, Canal 22, Canal 14 y Altavoz, de acuerdo con el posteo.

Este domingo 27 de noviembre, López Obrador encabezará su marcha con motivo de los cuatro años de su gobierno.

La marcha tendrá lugar a las 9:00 horas y López Obrador ofrecerá unas palabras por los cuatros años de su gobierno.

CALCULAN COSTO DE LA MARCHA

De acuerdo con Darío Celis en su columna en El Financiero, se estima que el costo de la llamada “contramarcha” del presidente Andrés Manuel López Obrador va ser de aproximadamente mil 500 millones de pesos, recursos que saldrán del erario público.

Se espera la llegada de unas 700 mil personas provenientes de los 31 estados de la República, con una media de 10 mil a 20 mil personas, para lo que se necesitarán entre 250 y 500 camiones por entidad.

Foto Ilustrativa: Cuartoscuro

INVITAN A LA MARCHA

Ante la convocatoria realizada por el presidente, se sumó la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien durante la conferencia de prensa por el lanzamiento de las tiendas Diconsa en la alcaldía Venustiano Carranza, invitó a los ciudadanos a participar en la marcha del domingo.

Claudia Sheinbaum (Foto : Cuartoscuro)

La oposición por su parte ha rechazado la realización de la marcha, argumentando que esta solo es la respuesta a la marcha organizada en defensa del INE, la cual estuvo envuelta en una controversia por los números de asistentes, pues el gobierno informó que solo habían asistido 12 mil personas, a lo que la oposición aseguró que fueron más.

Usuarios de redes sociales, han compartido imágenes y videos de trabajadores del gobierno de la Ciudad de México pegando volantes propagandísticos sobre la marcha del presidente de este domingo 27 de noviembre.

De acuerdo con lo compartido por los usuarios de redes sociales, los volantes de la marcha del presidente se pudieron ver en calles, puestos ambulantes, e incluso hasta en el Metro de la Ciudad de México.

Foto Ilustrativa: Cuartoscuro

El usuario @lomeliorama, compartió unas fotos donde se observa a unos trabajadores del centro Pilares de la Ciudad de México colocando propaganda sobre la marcha del presidente, y acusa al acto de corrupción.

La ley federal del trabajo establece en su artículo Tercero que no podrán existir algún acto de “distinción o discriminación” contra un trabajador por su doctrina política, lo que implica que no pueden ser obligados o despedidos por no comulgar con los ideales del partido en el Poder.

El “acarreo” ha existido en todas las administraciones públicas, sin embargo, la queja de los trabajadores es que con Morena se ven obligados a cooperar para las movilizaciones, y que la renovación de su contrato, especialmente para los trabajadores de confianza, depende de su participación en los masivos del partido.

La ley federal del trabajo, que busca generar equilibrio y la justicia social en las relaciones entre trabajadores y patrones, dice en su artículo tercero:

“El trabajo es un derecho y un deber social. No es artículo de comercio, exige respeto para las libertades y dignidad de quien lo presta y debe efectuarse en condiciones que aseguren la vida, la salud y un nivel económico decoroso para el trabajador y su familia".

Foto Ilustrativa: Cuartoscuro

PROPUESTA CONTRA LA MARCHA

“Este 27 de noviembre, solo vístete de rosa y blanco, y has tu vida normal, ve a comer, sal a la calle, ve al cine, ve de compras, ve a misa ...hagas lo que hagas, pero vestido de rosa y blanco…quizá AMLO, va a llenar el zócalo, nosotros pintemos todas las ciudades y todos lados de una marea rosa...”, de acuerdo con un mensaje de Whatsapp para simpatizar con el INE.

BV