AMLO

Conoce a los 5 diputados de Morena que prefieren Madrid a marchar con AMLO

Estos diputados han preferido asistir al encuentro Interparlamentaria entre México y España en vez de optar por participar en marcha de AMLO

Marcha AMLO.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIÓN el

Al igual que el senador Ricardo Monreal, hay integrantes del partido de Morena que no asistirán a la marcha encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Los nombres de estos legisladores de San Lázaro son: Susana Prieto, Imelda Pérez Segura, Selene Ávila Flores, Olga Zulema Adams y Pedro David Ortega, quienes prefirieron ir a la Interparlamentaria México-España que se celebrará en la ciudad de Madrid.

¿QUIÉNES SON ESTOS FUNCIONARIOS?

SUSANA PRIETO

Susana Prieto Terrazas es una legisladora nacida en 1966 quien estudió la licenciatura en derecho y es conocida por ser una abogada laboralista. 

(Foto: Twitter @terrazasprieto)

Asimismo ha sido reconocida por realizar activismo en el norte del país con más de 30 años de experiencia en casos laborales. 

De igual forma el cargo que actualmente ostenta como diputada plurinominal lo ganó en el año 2021 por parte del partido Morena. 

LAURA IMELDA

Por otro lado la legisladora Laura Imelda Pérez Segura, es una política mexicana nacida el 30 de mayo de 1980 y quien se encuentra dentro del partido Morena. 

Pérez Segura estudió la carrera de Psicología y se ha desempeñado como consejera nacional, secretaria de formación y capacitación política municipal y ha sido candidata a diputadas federal por el distrito 16 en el estado de Jalisco. 

(Foto: Twitter @LauraImelPerezS)

De igual forma es docente en materias relacionadas a Ciencias Políticas y Sociales, además de que es Diputada del Congreso de la Unión de México desde el 2018. 

SELENE ÁVILA FLORES

Claudia Selene Ávila Flores, es una política mexicana que estudió y se especializó en Derecho y Gobernanza. 

Ávila Flores también se ha desempeñado como periodista y analista política en radio, televisión, prensa y medios digitales, además de desempeñarse como asesora parlamentaria.

Al igual que Imelda Pérez, ostenta su cargo como diputada del Congreso de la Unión desde el año 2021. 

OLGA ZULEMA

Olga Zulema Adams Pereyra es una diputada morenista por el estado de Baja California quien ostenta su puesto desde el 2021. 

Esta funcionaria ha participado en las comisiones de asuntos migratorios, defensa nacional y presupuesto y cuenta pública. 

De igual forma, Adams Pereyra se ha desempeñado como presidenta municipal de Tecate, Baja California del 2019 al 2021. 

DAVID ORTEGA

Por otro lado se encuentra Pedro David Ortega Fonseca quien es diputado del Congreso de la Unión desde el año 2021. 

Este legislador ha participado en las comisiones de atención a grupos vulnerables, bienestar y salud. 

Es legislador por el distrito 10 del estado de Guanajuato y se encuentra activo del 2021 hasta el 2024 en el cargo que ostenta. 

CAO