POLÍTICA

Boric: “Veo a Sheinbaum como Presidenta de México”

El nombre de Claudia Sheinbaum va a ser recordado “con alegría” por los mexicanos, así como se recuerda a Miguel Hidalgo o Benito Juárez, afirmó el presidente chileno

Boric, huésped distinguido en CDMX
Boric, huésped distinguido en CDMXCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIÓN el

El presidente de Chile, Gabriel Boric, afirmó que ve como presidenta de México a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, en un evento donde la aspirante presidencial lo nombró “huésped distinguido”.

El nombre de Claudia Sheinbaum va a ser recordado “con alegría” por los mexicanos, así como se recuerda a Miguel Hidalgo o Benito Juárez, afirmó el presidente chileno que está de visita en México.

“Tal como hoy día se recuerdan y se ven con orgullo los nombres de Morelos, de Guerrero, de Hidalgo, de Cárdenas o de Benito Juárez, no me cabe duda Claudia que mañana el tuyo también será recordado con alegría por los mexicanos y mexicanas”

Boric recordó a Sheinbaum que “es nuestro deber como gobernantes” seguir trabajando para que sus pueblos puedan ser más hermanos.

FEMINICIDIOS EN MÉXICO

Gabriel Boric calificó la cifra de feminicidios en México como brutal y pidió no naturalizar la violencia a las mujeres.

“Once mujeres asesinadas todos los días aquí en México…brutal… No naturalicemos estas violencias. Tenemos que combatirlas en conjunto”, advirtió el presidente de Chile.

Ante el pleno del Senado, Boric cuestionó a los senadores por los carteles que decían #Nos faltan ellas”, a lo que los legisladores respondieron que era en relación a los feminicidios.

BORIC DICE QUE "NO SE PUEDE CALLAR" ANTE PRESOS POLÍTICOS EN NICARAGUA

Este jueves, el presidente chileno, Gabriel Boric, afirmó en un discurso en el Senado de México que "Latinoamérica no se puede callar" ante las violaciones de derechos humanos en la región y denunció de manera expresa la situación de los "presos políticos" en Nicaragua.

Así lo indicó Boric en su intervención en la sesión solemne del Senado mexicano, en su último día de visita oficial al país.

"Nosotros hemos aprendido que cuando se violan los derechos humanos en pueblos de América Latina, uno no puede callar. Siento y palpita en nuestro corazón latinoamericano la solidaridad que México tuvo con nosotros", sostuvo el presidente chileno, en referencia a la "generosa acogida" a los exiliados chilenos tras el golpe de Estado de 1973.

"No podemos mirar para el lado ante la crisis que está viviendo Haití, no podemos mirar para el lado ante los presos políticos en Nicaragua", agregó, al reconocer que tanto su país como México "también" habían sufrido casos de violaciones de derechos humanos.

López Obrador recibió este miércoles en el Palacio Nacional a Boric, en el primer encuentro oficial entre ambos mandatarios.