CASO BLANCA ARELLANO

Presunto feminicida de Blanca Arellano presumía órganos en TikTok, en Perú

Se ha dado a conocer que el presunto feminicida de la mexicana en Perú compartió en sus redes sociales, específicamente en TikTok, videos de órganos diseccionados; autoridades investigan

Créditos: LaSillaRota
Por
Escrito en NACIÓN el

La historia de la mexicana Blanca Arellano Gutiérrez que se ha reportado como desaparecida en el país sudamericano del Perú ha dado un vuelco después de que se diera conocer que el presunto feminicida y responsable de la desaparición de la mexicana, Juan Pablo Villafuerte, subía a su cuenta de la red social de origen chino y de videos cortos, TikTok, partes del cuerpo humano.

Y es que Juan Pablo Villafuerte es estudiante de medicina humana por lo que utilizaba su cuenta de TikTok para dar a conocer partes del cuerpo humano a manera de información, la misma red social ha marcado todos y cada uno de estos videos con la etiqueta de: “Contenido sensible”, esto debido a lo fuerte que puede ser para algunas personas este tipo de videos.

En los videos que se encuentran en su perfil de TikTok destaca que se muestra lo que parece ser la bilis, partes del cerebro, así como del cráneo y algunas otras proveniente del páncreas, hígado, etc. Evidentemente pese a que se sea estudiante de medicina el contar con órganos y sin conocer de donde proceden, ha llamado la atención de las autoridades del Perú.

Por si fuese poco, la fiscalía del Perú lo han señalado como un potencial traficante de órganos. Por ende, además de la investigación por el probable feminicidio de la mexicana Blanca Arellano Gutiérrez, cuenta con otra línea ahora por el delito de tráfico de órganos.

Los comentarios en todos sus videos compartidos están desactivados por lo que no hay oportunidad de conocer la opinión de los internautas o reacciones a los videos que publicó en su cuenta de TikTok, además de su contenido de medicina, compartió videos de videojuegos y música. 

¿Qué más se sabe del caso de la mexicana Blanca Arellano Gutiérrez?

La policía del Perú ha dado a conocer que en la casa de Juan Pablo Villafuerte Pinto se encontraron ropa que sería perteneciente a una mujer, cabellos largos y sangre. Estos hallazgos se darían después de que la policía de aquel país entrara a la fuerza al domicilio; las evidencias que lo apuntan como el culpable se encontraban en el cuarto.

De acuerdo con el jefe del departamento de investigación de Huacho, las evidencias encontradas en la casa de Juan Pablo apuntan a que sí mantenía una relación de pareja con él; Juan Pablo negó que conociera a Blanca Arellano e incluso la tachó de una persona con problemas mentales en calidad de indigente a la cual sólo le brindo apoyo.

También el encargado comentó a los medios que se hicieron pruebas químicas dentro de la vivienda y el cuarto del sujeto, todos los hallazgos han sido enviados a la embajada mexicana en Perú para que lleguen a los familiares de Blanca Arellano.

DJC