CASO BLANCA ARELLANO

Las contradicciones del feminicidio de Blanca

Juan Pablo Jesús Villafuerte ha sido vinculado a proceso por el feminicidio de la mexicana Blanca Arellano, sin embargo, sus dichos, palabras, así como su accionar han sido contradictorios

Créditos: Facebook: Blanca Arellano
Por
Escrito en NACIÓN el

La historia de Blanca Arellano ha sido de un completo terror para su familia, recientemente se han dado a conocer mensajes que intercambiaron la sobrina de Blanca y el presunto feminicida Juan Pablo Jesús Villafuerte Pinto, así como mantener en secreto sus declaraciones frente a las autoridades del Perú. Su accionar, así como su discurso es por demás contradictorio.

Para conocer las contradicciones de su historia es necesario conocer la historia entre ellos dos. La relación entre Blanca Arellano y Juan Pablo tendría ya varios años y se conocieron a través de redes sociales, específicamente en Facebook en grupos dedicados a videojuegos; ambos administraban un grupo que tiene por nombre “Juegos Retros”, desde allí comenzarían a platicar y compartir mensajes.

Recientemente se ha dado a conocer que no sólo hablaban por Facebook sino también por la red social enfocada en ambiente de videojuegos Discord que se encuentra para teléfonos inteligentes, así como en consolas de videojuegos, Juan Pablo mantiene en sus redes sociales que es un asiduo jugador de la consola PlayStation

Blanca Arellano decidiría viajar a Perú a conocer a Juan Pablo el 27 de julio del 2022 y pasar tiempo allá con él. Se perdería la conexión con ella y su familia el 7 de noviembre del presente año. Momento en que sus familiares comenzarían a preguntarse por su estado, ubicación y bienestar.

La propia sobrina de Blanca Arellano, Karla Arellano, comentó que busco por Facebook a Juan Pablo para conocer el paradero de su tía pues mantenía comunicación constante con ella y fue desde el 7 de noviembre que no se sabía nada de ella.

En el mensaje se puede observar que Juan Pablo menciona que Blanca Arellano se aburrió de él y que, de Huacho, departamento del Perú, viajó a Lima a buscar un vuelo de regreso para México, cosa que le resultó por demás extraña a Karla Arellano pues su tía le informaba de todo a su familia en el país.

Desde el momento en que Karla Arellano preguntó por su paradero a Juan Pablo la comunicación con él fue nula y con ello, las sospechas de que algo no andaba bien comenzaron con pedir ayuda a la embajada mexicana.

Las discrepancias de Juan Pablo

El comentó a la familia de Blanca Arellano, así como a las autoridades del Perú que no conocía más la mexicana, incluso la llegó a tachar de una indigente a la cual ayudo a encontrar un lugar seguro y después, sin más, se iría. Esta es de sus principales contradicciones pues ellos mantenían una relación de severos meses por lo que no es posible que no la conociera.

La policía del Perú ha dado a conocer que en la casa de Juan Pablo Villafuerte Pinto se encontraron ropa que sería perteneciente a una mujer, cabellos largos y sangre. Estos hallazgos se darían después de que la policía de aquel país entrara a la fuerza al domicilio; las evidencias que lo apuntan como el culpable se encontraban en el cuarto.

De acuerdo con el jefe del departamento de investigación de Huacho, las evidencias encontradas en la casa de Juan Pablo apuntan a que sí mantenía una relación de pareja con él; Juan Pablo negó que conociera a Blanca Arellano e incluso la tachó de una persona con problemas mentales en calidad de indigente a la cual sólo le brindo apoyo.

También el encargado comentó a los medios que se hicieron pruebas químicas dentro de la vivienda y el cuarto del sujeto, todos los hallazgos han sido enviados a la embajada mexicana en Perú para que lleguen a los familiares de Blanca Arellano.

La familia de Blanca Arellano Gutiérrez tenía previsto llegar al país el día 17 de noviembre con la finalidad de realizarse pruebas de ADN para corroborar si los restos humanos que se encontraron en una playa de Perú corresponden a los de la mexicana.

Todo apunta a que los restos humanos encontrados en playa Chorrillos en el departamento de Huacho sí serían los de Blanca Arellano pues se encontró un anillo que supuestamente usaba; no se puede confirmar la identidad hasta que los familiares se realicen las pruebas correspondientes.

Al momento se sabe que Juan Pablo ya ha dado sus declaraciones a las autoridades correspondientes, sin embargo, medios locales detallan que no contestó a ninguna pregunta y se retiró de las oficinas de la policía.

Lo último del caso apunta a que Juan Pablo se encuentra detenido y ya a la espera de una audiencia para conocer si se le imputa el cargo de Feminicidio por la desaparición de Blanca Arellano, así como de otra investigación en su contra por Tráfico de Órganos.

DJC