REFORMA ELECTORAL

Diputados 4T piden licencia para viaje; quieren a suplentes para votar reforma electoral

Estos morenistas no acudirán a la marcha del domingo 27 que encabezará el presidente y tampoco estarán presentes en la sesión del próximo martes donde se votará por la reforma electoral

Los morenistas solicitaron licencia a su cargo en la Cámara de Diputados para ausentarse y viajar a la 16 Reunión Interparlamentaria México-España.
Los morenistas solicitaron licencia a su cargo en la Cámara de Diputados para ausentarse y viajar a la 16 Reunión Interparlamentaria México-España. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIÓN el

Diputados oficialistas de la 4T solicitaron licencia a su cargo en la Cámara de Diputados para ausentarse y viajar a la 16 Reunión Interparlamentaria México-España que se llevará a cabo en Madrid el 29 y 30 de noviembre.

Así que no acudirán a la marcha del domingo 27 que encabezará el presidente Andrés Manuel López Obrador; y tampoco estarán presentes en la sesión del próximo martes para, en su caso, votar la reforma electoral que propuso el titular del Ejecutivo.

Se trata de las diputadas Olga Zulema Adams Pereyra, Claudia Selene Ávila Flores, Susana Prieto Terrazas, Laura Imelda Pérez Segura y el diputado Pedro David Ortega Fonseca. Cabe mencionar que, al solicitar licencia, se llamará a sus suplentes a asumir su lugar.

En este escenario, serán ellos quienes voten a favor de aprobar dicha reforma constitucional toda vez que Morena no puede prescindir de cinco votos por la ausencia de legisladores.

Los otros integrantes del Congreso federal que acudirán a esta reunión son el presidente de la Mesa Directiva, el panista Santiago Creel, así como el coordinador de la bancada perredista Luis Espinosa Cházaro.

También forman parte de este grupo también la diputada emecista María Elena Limón; el priista Marco Antonio Mendoza; los petistas Leobardo Alcántara y Ángel Robles; y la panista Mariana Gómez del Campo.