VACACIONES 2022

¿Junta de Consejo Técnico escolar en noviembre? Esto sabemos

Acabamos de pasar por días de descanso en el megapuente de noviembre cuando tendremos otro esta misma semana, conoce cuando comienza

Créditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

Todas las personas del país sabían que el puente con motivo de la celebración de la revolución mexicana era el último del año y no sería sino hasta las vacaciones con motivo de la navidad y fin de año que se tendría otra temporada, así como días de descanso, sin embargo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que sí hay otro puente por junta de Consejo Técnico.

Este puente, que no es propiamente oficial para las demás personas del país, es decir, sólo el alumnado de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) podrá gozarlo será el viernes 25 de noviembre. La causa de este pequeño puente tiene que ver con el calendario oficial que se aprobó unos meses.

La razón detrás de este pequeño puente es porque se dará una reunión de Consejo Técnico Escolar, así como el taller intensivo de formación continua para docentes nuevos, planes y programas de estudio. Por lo tanto, no habrá actividades escolares, sólo administrativas.

Uno de los temas centrales que se tocará en esa junta es la entrega de boletas y calificaciones que se dará en la semana del 28 de noviembre; las escuelas y profesores tienen como fecha límite entregar estas calificaciones hasta el día 30 de noviembre.

Algunas escuelas podrían comenzar con la entrega de calificaciones desde el 24 de noviembre, sin embargo, dependerá de la escuela y como se hayan organizado para la asistencia de los padres de familia. Recuerda que también se pueden consultar en línea después de unos días.

¿Cuándo inician las vacaciones de diciembre para la SEP?

El período vacacional de invierno para este 2022 comenzará a partir del lunes 16 de diciembre y hasta el viernes 30 del mismo mes, aunque los menores tendrán que incorporarse a clases normales hasta el 9 de enero de 2023.

Hay que recordar que, pese a que los docentes sí deberán reincorporarse a sus actividades desde el lunes 2 de enero de 2023, en el caso de los estudiantes no será así, ya que los maestros iniciarán el próximo año con capacitaciones.

Es decir, la semana sin clases para los alumnos se debe al “Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes Nuevos Planes y Programas de Estudios”, que como su nombre lo dice, se impartirá únicamente a profesores del lunes 2 de enero al viernes 6 del mismo mes.

Por lo tanto, al alumnado del país sólo le quedarían alrededor de dos semanas y media de labores escolares antes de llegar a este parón decembrino y recargar las pilas para recibir el nuevo año.

DJC