CALIFICACIONES SEP

¿Dónde y cómo puedes consultar las calificaciones de tus hijos inscritos en la SEP?

La SEP brinda a los padres, madres de familia y tutores el servicio de consulta de calificaciones en línea

Todos los representantes tienen la oportunidad de realizar consultas en las calificaciones de sus hijos
La SEP se actualiza con el sistema de calificaciones en línea.Todos los representantes tienen la oportunidad de realizar consultas en las calificaciones de sus hijosCréditos: ESPECIAL
Escrito en NACIÓN el

Los padres y madres de familia y tutores de estudiantes de todos los niveles de educación básica (Preescolar, primaria y secundaria) tienen la responsabilidad de revisar periódicamente la boleta de calificaciones de sus hijos. Es por esto que para la comodidad de los tutores y con el fin de evitar las reuniones de firma de boletas como parte de la nueva normalidad que dejó tras de sí la pandemia de COVID-19 la Secretaría de Educación Pública (SEP), puso a disposición  el servicio de consulta de calificaciones en línea de los alumnos que estudian la educación básica (preescolar, primaria o secundaria) en escuelas oficiales y particulares en la Ciudad de México.

Las madres, padres o tutores de los estudiantes podrán consultar las calificaciones de sus hijos o hijas en la plataforma digital que la SEP diseñó.

El portal https://www.siged.sep.gob.mx/SIGED/index.html es la página en dónde los profesores registraran las calificaciones de sus alumnos y en dónde los padres  y madres de familia, a su vez podrán consultarlas de una forma rápida y sencilla.

En la Silla Rota de explicamos todo sobre la consulta en línea de calificaciones de la SEP para los niveles de educación básica.

Pasos para consultar las calificaciones en la SEP

Los pasos que se deben llevar a cabo para poder consultar la boleta de calificaciones de los estudiantes son sencillos y lo puedes hacer una forma rápida.

Lo primero que se debe tomar en cuenta es tener a la mano el número de la Clave Única de Registro de Población (CURP), del niño o la niña y que para iniciar el trámite es un requisito indispensable; en caso de no tenerlo cerca se tiene la opción de consultarla a través de la página del Gobierno de México. 

El siguiente paso es ingresar a la página https://www.siged.sep.gob.mx/SIGED/index.html, mediante la cual puedes acceder directamente, y así consultar el boletín de calificaciones.

Luego se debe ubicar la opción de ‘‘alumnado’’ y seleccionarla.

Cuando te encuentras en esta página deberás ingresar el CURP del alumno o alumna de la que desees consultar su boleta de calificaciones y al ingresar correctamente este dato aparecerán dos opciones para consultar las calificaciones.

La primera es colocando los datos del CURP, y también con la Clave de Centro de Trabajo o CCT de la escuela en donde está estudiando tu hijo. Mientras que, la segunda es con los datos personales del estudiante.

Una vez completada toda la información requerida, se debe seleccionar el documento que se desee consultar con las fechas precisas de evaluación; en la misma página se puedes obtener el certificado con QR, solo debes escoger la opción de ‘‘Certificados’’, en lugar de la boleta.

Asimismo podrás descargar en formado PDF dichos documentos para su futura consulta y para inscribir a tus hijos o hijas al siguiente grado escolar, ya que la boleta es un documento básico en los procesos de inscripción.