APOYOS ECONÓMICOS

Pensión Bienestar: ¿Por qué suspendieron el pago retroactivo?

La Secretaría del Bienestar informó que debido a un error suspendieron el depósito del pago retroactivo a adultos mayores de la Pensión Bienestar 2022

Las autoridades de la Secretaría del Bienestar reconocieron que suspendieron el depósito con el retroactivo a adultos mayores.
Las autoridades de la Secretaría del Bienestar reconocieron que suspendieron el depósito con el retroactivo a adultos mayores.Créditos: Especial.
Escrito en NACIÓN el

Este mes de noviembre se realizará otro pago de la Pensión Bienestar a todos los adultos mayores ya registrados al programa social, pero al mismo tiempo los adultos mayores que se registraron a lo largo de este año también ya deberían de recibir su pago retroactivo, sin embargo, no es así.

Al respecto, las autoridades de la Secretaría del Bienestar reconocieron que suspendieron el depósito con el retroactivo a todas aquellas personas adultas mayores que este año cumplieron 65 años y que se registraron al programa.

Hasta ahora, la Pensión Bienestar 2022 otorga 3,850 pesos de manera bimestral, aunque el próximo año esta cifra aumentará en un 25 por ciento, tal y como lo ha asegurado el mismo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en diversas conferencias mañaneras.

¿POR QUÉ LOS ADULTOS MAYORES NO HAN RECIBIDO SU PAGO RETROACTIVO DE LA PENSIÓN BIENESTAR?

A los adultos mayores que se incorporaron al programa desde abril en las diferentes etapas de inscripción y que ya recibieron su tarjeta del Banco del Bienestar se les depositaría un pago retroactivo por el tiempo de espera para recibir el plástico y porque su primer depósito es después de dos meses, pero a muchos no se les ha abonado dichos recursos desde que se dieron de alta debido a un error.

De acuerdo con Manuel Huerta, delegado de la Secretaría del Bienestar en Veracruz, el error por el que suspendieron el depósito del pago retroactivo a adultos mayores de la Pensión Bienestar 2022 es debido a que se han producido folios de registro de más, ya que aquellos recién incorporados que no les llega su dinero pendiente, asisten con los servidores de la nación a que les hagan de nuevo el proceso.

Ante esto, el funcionario aseguró que en la Secretaría del Bienestar están trabajando para corregir el error y poder ponerse al corriente con los adultos mayores a los que se les debe pago retroactivo.

No obstante, quienes ya cuenten con su tarjeta de la Pensión Bienestar 2022 y no tengan más de un folio de solicitud, se les recomienda que estén al pendiente en los próximos días, pues se estará realizando la dispersión del bimestre noviembre y diciembre, periodo en el que podrían recibir dinero que se les debe de este programa.

Por otro lado, hay beneficiarios que todavía no reciben su tarjeta del Bienestar, por lo que se espera que también en este mes de noviembre se les entregue luego de haber solucionado el problema por la escasez de chips.