SUBASTA

El Lamborghini que puede meter en pleitos a la 4T

El Lamborghini Huracán Coupé, Modelo 2019, que ya fue vendido por la 4T, también tiene una historia polémica detrás

Subasta.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIÓN el

Autoridades del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep)informaron que el automóvil Lamborghini Huracán Coupé, Modelo 2019 ya fue vendido por dicho instituto en 5 millones 600 mil pesos en la denominada Madre de Todas las Subastas en Los Pinos, Ciudad de México. 

El mismo Indep ha dado a conocer que la noticia que circulaba acerca de que el vehículo mencionado había sido sacado del instituto, es falsa ya que se concretó la compra de manera formal y en orden a lo establecido. 

Dentro de este tema se ha indicado que el comprador acreditó su identidad y cumplió con los requisitos marcados en las Bases de Participación que todos los participantes deben de cubrir. 

(Foto: Cuartoscuro)

De igual forma se puntualizó que dicha operación se trató del lote 671 mientras que la puja fue ganada por el postor de la paleta con número 003. 

Asimismo las autoridades señalan que la información acerca de que el automóvil había sido sacado de las instalaciones del Indep por órdenes de Santiago Nieto, son falsas. 

¿QUÉ OCURRIÓ CON LOS AUTOS?

En el mes de mayo de 2019, agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) capturaron en Léon, Guanajuato a ocho miembros de una banda dedicada a la piratería informática a quienes se les confiscaron 34 vehículos de lujo de marcas como Ferrari, McLaren y Lamborghini. 

Dentro de dichos autos, siete de las unidades fueron vendidas, sin embargo, al parecer, los vehículos no podían ser vendidos de manera legal, además de que no pertenecían a los acusados. 

(Foto: Cuartoscuro)

A pesar de lo anterior, la transacción se llevó a cabo los días 15 y 16 de diciembre de 2019 en Los Pinos. 

Fue así que dichas unidades de lujo pasaron a manos de personas originarias de Sinaloa, Querétaro, Quintana Roo, Estado de México y Guanajuato, con lo cual el Indep ingresó a la dependencia un total de 28.6 millones de pesos por dichas ventas. 

Los autos podían ser utilizados debido a que no contaban con ninguna sentencia de decomiso, extinción de dominio o declaratoria de abandono.

LA DENUNCIA

Tras lo anterior, y nueve meses después de la subasta, en septiembre de 2020, la empresa Intermediaria Sotecami interpuso una denuncia judicial por la venta de los vehículos de lujo.

En dicha denuncia se reclamó por escrito a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) levantar el aseguramiento y devolverle los autos. 

(Foto: Cuartoscuro)

¿QUIÉN ROBÓ LOS AUTOS?

Los responsables del robo de estos vehículos y a quienes les fueron decomisados fue el grupo identificado como “Bandido Revolutions Team” quienes eran encabezados por Héctor Ortiz Solares, alias “El H-1”. 

De acuerdo con las líneas de investigación esta célula criminal es la responsable de haber robado al menos 300 millones de pesos a distintos bancos. 

Se especificó que dentro de su modus operandi se buscaba detectar la vulnerabilidad de los sistemas bancarios y así seleccionar a su vez cajeros automáticos de los cuales pudieron extraer hasta 100 o 200 millones de pesos en un día.