APOYOS ECONÓMICOS

Pensión Bienestar 2022: ¿Por qué y cómo cambiar tu tarjeta de pago?

Algunos adultos mayores, beneficiarios de la Pensión Bienestar 2022 aún están recibiendo su último pago de 3,850 pesos correspondiente a noviembre-diciembre

Cierto sector de la Pensión del Bienestar deberá cambiar su tarjeta en este mes.
Cierto sector de la Pensión del Bienestar deberá cambiar su tarjeta en este mes.Créditos: Especial.
Escrito en NACIÓN el

La Secretaría del Bienestar recientemente informó que cierto sector de los beneficiados de la Pensión del Bienestar tendrá que cambiar su tarjeta en la que reciben el pago del apoyo que brinda el Gobierno de México, sin embargo, han surgido dudas de cómo cambiar de plástico y cuándo y dónde recogerlo.

La titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel, informó que cierto sector que recibe la Pensión del Bienestar deberá cambiar su tarjeta en este mes de noviembre, como parte de la bancarización de los más de 10 millones de incorporados al padrón. 

Asimismo, dio a conocer que ya dio inicio el proceso de bancarización para los adultos mayores que estén registrados en la Pensión del Bienestar y que tengan que cambiar su modo de pago, pues a partir de este mes de noviembre se les abrirá una cuenta en el Banco del Bienestar (Bansefi). 

Es por ello, que los beneficiarios de la Pensión del Bienestar y que se les hace el depósito en otras instituciones como Citibanamex, HSBC, BBVA, entre otras, recibirán una nueva tarjeta de Bansefi, en la que se les estará abonando el último pago de la Pensión Bienestar 2022, si es que aún no cuentan con él, y los siguientes, ya con el aumento de hasta el 25 por ciento, válido desde enero del próximo año.

Para que los adultos mayores puedan cambiar la forma en que les depositan el pago de la Pensión Bienestar 2022 y puedan recibir su nueva tarjeta del Bienestar es muy sencillo y sólo se debe seguir paso a paso este sencillo proceso. 

Cabe destacar que, los beneficiarios de la Pensión del Bienestar que hasta que no hagan su cambio de tarjeta, se les seguirá depositando de manera normal, sin embargo, la convocatoria para el operativo de entrega de plásticos comenzó en este mes de noviembre en el Estado de México.

PASO A PASO CÓMO CAMBIAR LA TARJETA PARA LA PENSIÓN DEL BIENESTAR

  1. El primer paso de este proceso a seguir, es verificar que efectivamente los adultos mayores recibirán su nueva tarjeta del Bienestar antes de que acabe el año.
  2. Para que los adultos mayores conozcan la fecha exacta y la sede a la que deberán acudir para cambiar su plástico, tienen que ingresar a la página oficial en este enlace.
  3. En el enlace selecciona el apoyo del que eres beneficiario y después introduce su CURP. El sistema arrojará el día y el lugar en la que la tarjeta del Bienestar te será cambiada de forma presencial.
  4. El día de la cita y para concluir con el proceso de trámite para cambiar su tarjeta Bienestar dónde se les depositará el último pago de la Pensión Bienestar 2022 y los subsecuentes del próximo año, deberán cumplir con algunos requisitos.

REQUISITOS PARA RECIBIR TU TARJETA DEL BIENESTAR

  • Identificación oficial.
  • Comprobante de inscripción (talón verde).
  • CURP.
  • Acta de nacimiento.
  • Comprobante de domicilio.