APOYOS ECONÓMICOS

Becas Benito Juárez: ¿Cuánto aumentará el pago en 2023?

Hay buenas noticias para los universitarios, pues en 2023 su Beca Benito Juárez tendrá un incremento

La Beca Benito Juárez se ofrece a estudiantes de educación superior con la finalidad de evitar que abandonen sus estudios.
La Beca Benito Juárez se ofrece a estudiantes de educación superior con la finalidad de evitar que abandonen sus estudios.Créditos: Especial.
Escrito en NACIÓN el

El Gobierno de México informó que ya inició la entrega del tercer y último pago del 2022 de la Beca Benito Juárez de Educación Media Superior, en el cual recibirás 3 mil 360 pesos, lo correspondiente a los primeros meses del Ciclo Escolar 2022–2023, es decir, septiembre – octubre y noviembre – diciembre de 2022. 

Sin embargo, también para los universitarios inscritos al programa social hay buenas noticias, pues en 2023 la Beca Benito Juárez para la Educación Superior tendrá un incremento de 5% en el monto mensual que se entrega a los estudiantes, es decir, de 125 pesos.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó: “Les voy a dar una buena noticia a los jóvenes: va a aumentar la beca. Eran 2 mil 450 (pesos) al mes, ahora van a ser 2 mil 575?.

Estos apoyos económicos se ofrecen a estudiantes de educación superior con la finalidad de evitar que abandonen sus estudios y que puedan terminar su carrera, sin embargo, sólo pueden ser beneficiarios hasta por 45 meses, siempre y cuando cumplan con los requisitos.

Hay que recordar que, antes de este aumento, mensualmente los beneficiarios de la Beca Benito Juárez reciben 2,450 pesos.

¿HASTA QUÉ DÍA TENGO PARA AGENDAR UNA CITA PARA LA BECA BENITO JUÁREZ?

De acuerdo con el Gobierno de México, el sistema de citas para las becarias y becarios de Media Superior estará abierto hasta el martes 20 de diciembre del 2022, mientras que, el sistema de citas estará abierto hasta el martes 31 de enero de 2023 para el trámite de incorporación como nuevo becario.

El sistema de citas es una herramienta que te permite agendar una cita en alguna de sus oficinas para que realices trámites relacionados con la beca. 

Toma en cuenta que la atención en las Sedes Operativas es de lunes a viernes en un horario de 9 a 18 horas. Si al agendar una cita no encuentras horarios disponibles, ¡no te preocupes! Todos los domingos se abren nuevas fechas y horarios de atención a partir de las 13:00 hrs, pero se informó que el lunes 21 de noviembre no habrá atención.