VENTA BOLETOS TICKETMASTER

¿Y en México? Anuncian investigación contra Ticketmaster en EU

Live Nation y Ticketmaster se fusionaron en 2010 en un acuerdo aprobado por el Departamento de Justicia.

Departamento de Justicia inició una investigación en contra de la empresa matriz de Ticketmaster
Ticketmaster lleva décadas causando irritación a artistas y aficionados..Departamento de Justicia inició una investigación en contra de la empresa matriz de TicketmasterCréditos: ESPECIAL
Escrito en NACIÓN el

De acuerdo al medio de comunicación The New York Times, luego del caos que desató la venta de boletos para los conciertos de Taylor Swift, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos inició una investigación en contra de la empresa matriz de Ticketmaster: Live Nation Entertainment Inc. LYV.N por abuso de poder y actividades monopólicas, informó el diario The New York Times.

De acuerdo con personas cercanas a dicha empresa autoridades de Estados Unidos investigan si Live Nation Entertainment mantiene un monopolio en la industria de entretenimiento; a raíz de esto, la senadora demócrata Amy Klobuchar cuestionó a la empresa sobre sus prácticas en la venta de boletos, luego de las constantes quejas de los clientes denunciando cortes en la página web y largos tiempos de espera para comprar entradas para la próxima gira en Estados Unidos de la artista norteamericana; asimismo señalaron exageradas filas virtuales en la plataforma, así como la venta total de los boletos en menos de una hora.

En una carta dirigida a la empresa Live Nation Entertainment, la senadora mencionada expresó su "grave preocupación por el estado de la competencia en el sector de la venta de entradas y su impacto perjudicial en los consumidores", sin embargo la empresa Ticketmaster no respondió a la carta de la senadora.

Cabe destacar que en México constantemente los usuarios pasan por la mismo situación en los eventos en los cuales la empresa se encarga de la venta de las entradas, donde denuncian alza de precios en los boletos, así como duplicados y reventas.

La polémica sobre la reventa de boletos de Ticketmaster

Miroslava Valdovinos que presumió haber vendido 108 boletos a sobreprecio para el Corona Capital 2002 detonó una ola de reacciones en redes sociales; Valdovinos, es una supuesta “influencer”, publicó en su cuenta de Twitter (@cigrarrosdemiel, la cual ya fue eliminada) la venta de los boletos que ofertaba, sin embargo estos no eran revendidos sino que el propio festival se los regalaba; asimismo, publicó imágenes de fajos de boletos para el festival.

La oferta anunciada por la mujer fue mediante en redes sociales fue: abono por 9 mil 800 pesos y hasta 4 mil 500 pesos para un solo día, con la “facilidad” de 3 pagos quincenales y entregas en físico en la CDMX.

Con respecto a este tema, Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), aseguró que Ticketmaster México ya demandó a la joven influencer, la cual  afirmó en redes sociales ser “embajadora del festival”.

"La influencer que lo hizo está demandada penalmente por Ticketmaster, porque hizo algo ilegal. Dado que a empresa tomó acción, ya no es necesaria intervención de Profeco en ese caso ya se volvió penal, ya la denuncia es por parte de Ticketmaster", mencionó el titular en una entrevista para el medio de comunicación Milenio.

Otros "atropellos" de Ticketmaster

Con la pandemia de COVID-19  los eventos presenciales se reprogramaron casi por 2 años y otros más se cancelaron, y las empresas encargadas del boletaje de dicho eventos tenían la obligación de proceder a la devolución y reembolsos de los boletos comprados.

En el caso de que los boletos se hayan adquirido en el sitio oficial, en este caso, de Ticketmaster usando tu tarjeta de crédito o débito, no se necesita hacer ningún trámite. La compañía especifica que el reembolso del precio del boleto se efectuará directamente en un periodo de 90 días naturales.

No obstante, tiempo después de terminada la pandemia y al ver que los eventos aún estaban cancelados y no había fechas de reembolso, se llevó a cabo la primera queja colectiva contra Ticketmaster el siete de diciembre del 2021 por la falta de devolución de los boletos para el festival.

La queja colectiva fue organizada por 10 consumidores y facilitada por la plataforma de quejas colectivas de Tec-Check. Los integrantes solicitan el reembolso de sus boletos para el festival (incluyendo los cargos por servicio) más una bonificación equivalente al 20% del valor de su compra.

AJA