MARCHA DE AMLO

Monreal dejará plantado a AMLO en su marcha por esta razón

El líder de los senadores de Morena explicó por qué no podrá asistir a la marcha convocada por el presidente López Obrador

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado de la República
Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado de la RepúblicaCréditos: CUARTOSCURO
Escrito en NACIÓN el

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado de la República, dio a conocer que no podrá asistir a la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para el próximo domingo 27 de noviembre, con motivo de su Cuarto de Informe de Gobierno y como respuesta a la concurrida marcha en defensa del INE que protagonizaron recientemente sus adversarios.

El senador morenista con aspiraciones presidenciales precisó que la causa por la que no acompañará al mandatario mexicano en su regreso a las calles, se trata de un imprevisto que le ha surgido en España.

Resulta que el legislador de Morena cumplirá con su participación en la Reunión Interparlamentaria entre México y España que se celebrará en Madrid.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado confesó su compromiso internacional a sus alumnos de la Facultad de Derecho de la UNAM.

“Es que el día 27 yo tengo una interparlamentaria México-España, tenemos una reunión en Madrid. Yo había ofrecido ir a la marcha, pero me va a impedir, tengo que ir a Madrid”, lanzó en la clase.

Apenas el miércoles pasado Ricardo Monreal comentó que la convocatoria a la marcha era legítima por parte del presidente López Obrador.

Monreal agregó que al ser partidario del lopezobradorismo y parte del movimiento que encabeza en el país, estaría puntal para la cita de la marcha, sin embargo, ahora no podrá cumplir con este compromiso.

 

IGNACIO MIER SE QUEDA A MARCHA DE AMLO

El coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier, decidió hacerle el feo a los españoles y quedarse a la marcha del presidente López Obrador.

Mier comunicó vía redes sociales que ha decidido no asistir a Madrid a la Interparlamentaria México-España y lamentó no poder saludar al embajador Quirino Ordaz.

 

ASÍ SERÁ LA MARCHA DE AMLO

El presidente López Obrador dio a conocer el miércoles la convocatoria a una marcha que él mismo encabezará el próximo 27 de noviembre, con motivo de su Cuarto Informe de gobierno.

En conferencia mañanera, el mandatario mexicano explicó que el contingente avanzará del Ángel de la Independencia hasta el Zócalo de la Ciudad de México.

“Muchos quieren venir, de todo el país, a participar, este es un movimiento de millones”, aseguró el tabasqueño.

Sin embargo, apuntó que también el 1 de diciembre en el Zócalo dará un Informe por sus cuatro años en el gobierno de México.

 

CRÍTICAS DE AMLO A MARCHA EN DEFENSA DEL INE

La marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) realizada este domingo en la Ciudad de México y más de 25 ciudades fue una especie de striptease político, público del conservadurismo en México, señaló el pasado lunes el presidente López Obrador.

"Yo creo que fue muy importante la marcha de ayer, fue como una especie de striptease político público del conservadurismo en México, y esto es muy bueno porque si no emerge esto, se mantiene soterrado y hace mucho daño para tener una sociedad mejor, más justa, más igualitaria, más fraterna", señaló.

López Obrador consideró que la marcha de ayer en defensa del INE que llenó Paseo de la Reforma y el Monumento a la Revolución, fue muy buena pues desenmascaró a los principales personajes que promueven la corrupción, el clasismo y el racismo.

“Ni modo que Madrazo y Elba Esther y Fox sean demócratas, el mismo Wondelberg que convalidó fraudes electorales cuando estuvo en el INE. Le voy más a la maestra Elba Esther porque ella no se da baños de pureza, es más sincera que Woldenberg", sentenció el mandatario.

Sobre el número de asistentes a la marcha en defensa del INE, el jefe del Ejecutivo indicó que asistieron unas 60 mil personas, una convocatoria muy pobre "ni hubiesen llenado el Zócalo".