APOYOS ECONÓMICOS

Beca Benito Juárez: Así puedes saber cuándo recibirás el último pago del 2022

El Gobierno de México informó que ya inició la entrega del tercer y último pago del 2022 de la Beca Benito Juárez de Educación Media Superior

Este tercer y último pago de la Beca Benito Juárez de Educación Media Superior será de 3 mil 360 pesos.
Este tercer y último pago de la Beca Benito Juárez de Educación Media Superior será de 3 mil 360 pesos.Créditos: Especial.
Escrito en NACIÓN el

Si eres beneficiaria o beneficiario de la Beca Universal para el Bienestar Benito Juárez de Educación Media Superior, de nuevo ingreso y continuidad, tenemos muy buenas noticias para ti, pues debes de conocer esta información sobre el tercer y último pago del 2022.

El Gobierno de México informó que ya inició la entrega del tercer y último pago del 2022 de la Beca Benito Juárez de Educación Media Superior, en el cual recibirás 3 mil 360 pesos, lo correspondiente a los primeros meses del Ciclo Escolar 2022–2023, es decir, septiembre – octubre y noviembre – diciembre de 2022. 

Si ya has cobrado la Beca Benito Juárez a través de la App Bienestar Azteca, Orden de pago de Telecomm, Banco del Bienestar o Banco Azteca, para este tercer pago recibirás tu beca de la misma forma.

¿CUÁNDO RECIBIRÁS EL TERCER PAGO DE TU BECA BENITO JUÁREZ?

  • App Bienestar Azteca: 14 de noviembre.
  • Orden de pago, Telecomm o Banco Azteca en Sede Operativa Temporal (antes Mesa de Atención): 14 de noviembre al 20 de diciembre.
  • Orden de pago del Banco del Bienestar en Sede Operativa Temporal (antes Mesa de Atención): 16 de noviembre al 20 de diciembre.

Consulta en el apartado de Becas emitidas en el Buscador de Estatus la fecha exacta, lugar y hora en que recibirás tu Beca Benito Juárez. Entra a https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/consulta/ 

En caso de necesitar información adicional, recibirás un mensaje a través del Buzón de Mensajes en el Buscador de Estatus.

Recuerda que los pagos se realizan de manera gradual durante los periodos indicados, es decir, no a todas las y los becarios les llega el pago al mismo tiempo, aunque estén inscritos en el mismo plantel. 

¿CÓMO SÉ SI SOY BENEFICIARIA O BENEFICIARIO DE NUEVO INGRESO O CONTINUIDAD? 

Paso 1: Ingresa a nuestro Buscador de Estatus y consulta con tu CURP, si tu estatus es ACTIVA.   

  • Eres beneficiaria o beneficiario de NUEVO INGRESO si acabas de ingresar a la preparatoria o bachillerato a partir de agosto/septiembre de 2022.
     
  • Eres beneficiaria o beneficiario de CONTINUIDAD si anteriormente ya habías recibido la beca.

Ya que identificaste si eres de NUEVO INGRESO o CONTINUIDAD, ahora conoce a detalle cómo concluir tu incorporación y cobrar por primera vez beca, entra a: bit.ly/MediaSuperiorNuevoIngreso 

Si eres estudiante en la Ciudad de México consulta la siguiente información para concluir tu incorporación y cobrar por primera vez beca. Entra a: bit.ly/MediaSuperiorNuevoIngresoCDMX