PENSIONES

Pensión IMSS Modalidad 40: ¿Cuánto aumentará el pago a pensionados?

El plan de la Pensión IMSS es que del 2023 a 2030 se haga un aumento gradual al pago que reciben los pensionados del Seguro Social que se encuentran bajo la Modalidad 40

La Modalidad 40 del IMSS está disponible para quienes desean incrementar sus ingresos.
La Modalidad 40 del IMSS está disponible para quienes desean incrementar sus ingresos.Créditos: Especial.
Escrito en NACIÓN el

Hay buenas noticias para las personas que sean beneficiarios de una Pensión IMSS 2022 bajo la Modalidad 40, pues deberán estar enterados sobre el incremento que recibirán en el pago para los pensionados de este régimen.

El plan de las autoridades de la Pensión IMSS es que del 2023 a 2030 se haga un aumento gradual al pago que reciben los pensionados del Seguro Social que se encuentran bajo la Modalidad 40.

En este sentido, año con año deberán hacer una mayor inversión para seguir con la cotización dentro de esta oportunidad que brinda el Instituto para jubilarse, si suben las aportaciones, sube tu cuota.

Hay que recordar que, bajo los lineamientos de la Modalidad 40 de la Pensión IMSS 2022, los beneficiarios pueden acceder a un monto mayor para su jubilación, además de que es heredable y de acuerdo con la esperanza de vida, la inversión se puede recuperar.

¿DE CUÁNTO SERÁ EL AUMENTO DEL PAGO PARA PENSIONADOS CON MODALIDAD 40?

Primero, debes tener en cuenta que la Modalidad 40 del IMSS está disponible para quienes desean incrementar sus ingresos, por lo que es visto como una inversión y como tal, deberás poner parte de tu dinero para que al final de tu vida laboral, puedas acceder a los millones de pensionados del Seguro Social. 

De acuerdo con los datos de las autoridades del seguro social, el costo de Modalidad 40 este año fue de 10.075 por ciento del salario de cotización con el que estés dado de alta, por lo que se pretende que el próximo año aumente a 11.16.

El pago de la Pensión IMSS bajo la Modalidad 40 se hace en base al cálculo de UMA, misma que subirá el próximo año y tendrá un impacto directo en las cuotas que reciben mensualmente los pensionados Con el aumento que se avecina en 2023, sí tenemos un salario topado de 25 UMAs, para el 2023 pasará de $6,862 a $7,605 pesos.