EMPLEO EN MÉXICO

¿Cuánto dinero ganan los empleados de la Secretaría del Bienestar?

Los salarios que perciben los empleados de la Secretaría de Bienestar suelen ser muy buenos, incluso, por encima del promedio en México

Escrito en NACIÓN el

La Secretaría del Bienestar ha abierto en distintas ocasiones algunas vacantes para ocupar plazas de trabajo, sin embargo, la pregunta recurrente es cuánto ganan los empleados y qué funciones desempeñan.

En abril pasado, el Banco del Bienestar puso en marcha su portal laboral, a través del que se ofertan vacantes laborales para incorporarse a su equipo de trabajo. En el sitio encontraras las vacantes a cubrir de acuerdo a su plan de expansión en el país.

Por ejemplo, hace unas semanas se dio a conocer que, debido a la apertura de las sucursales del Banco del Bienestar en varios estados, la institución financiera abrió algunas vacantes que van desde jefe de sucursal hasta auxiliar con sueldos de 10 mil pesos al mes.

Y aunque los salarios dependen del puesto a desempeñar, suelen ser muy buenos, incluso, por encima del promedio en México, por eso aquí te contamos cuánto pagan en la Secretaría del Bienestar.

Así que, si estás buscando trabajo, puedes buscar una oportunidad en la Secretaría del Bienestar en cuanto se vuelva a abrir una convocatoria, ya que, la última convocatoria cerró el 2 de noviembre de 2022, por lo que, habrá que esperar un tiempo para ver si se abren más vacantes similares.

¿CUÁNTO GANAN LOS EMPLEADOS DE LA SECRETARÍA DEL BIENESTAR?

  • Abogado general y comisionado para la Transparencia: Tiene un sueldo superior a 140 mil pesos mensuales.
  • Director de Análisis Legislativo: Gana alrededor de 67 mil pesos al mes.
  • Subdirector de Área de la Unidad de Regiones Prioritarias: Se ofrece un salario mensual de 35 mil pesos.
  • Enlace de Apoyo Administrativo: Percibe un sueldo de 12 mil pesos mensuales.

Vale mencionar que los tres primeros puestos requieren licenciatura terminada; el último sólo pide el bachillerato concluido.