AGUINALDO 2022

Aguinaldo 2022: ¿Qué empresas adelantan la mitad del pago por El Buen Fin?

Sólo mil empresas de diferentes giros buscarán que un mayor número de empleados reciba la mitad del aguinaldo 2022 para que puedan participar en El Buen Fin de este año

El Buen Fin 2022 se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre en todo México.
El Buen Fin 2022 se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre en todo México.Créditos: Especial.
Escrito en NACIÓN el

El Buen Fin 2022 está por realizarse y por ello hay buenas noticias para algunos trabajadores, pues sus empresas les adelantarán la mitad de su aguinaldo para que disfruten y gasten durante el fin de semana más barato del año.

El Buen Fin 2022 se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre en todo México, por lo que, algunas empresas adelantarán la mitad del aguinaldo 2022 para que sus trabajadores aprovechen los descuentos y promociones que ofrece el evento.

Hay que recordar que, el pago por el aguinaldo se hace al final de cada año y es una prestación que está respaldada por la Ley Federal del Trabajo, sin embargo, los trabajadores de algunas empresas podrán tener el 50% del monto total por adelantado.

¿QUÉ EMPRESAS ADELANTAN LA MITAD DEL PAGO DE AGUINALDO 2022?

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) informó que algunas organizaciones del sector privado van a adelantar el pago del aguinaldo 2022 para que los empleados puedan participar de manera activa en esta iniciativa que busca dar un impulso a la economía de todo el país. 

Los trabajadores del sector público y que estén afiliados al ISSSTE recibirán la mitad del pago del aguinaldo 2022 en este mes de noviembre, por lo que podrán hacer uso de esta prestación durante El Buen Fin.

Asimismo, aquellos exempleados o jubilados con el Seguro Social, también podrán participar pues, desde hace semanas que les adelantaron el depósito.

En el sector privado será un tanto diferente pues, de acuerdo con el CCE, serán cerca de mil empresas afiliada a esta organización las que adelantan el pago de aguinaldo 2022 para sus trabajadores.

De un total de 24 mil organizaciones comerciales, sólo mil de diferentes giros buscarán que un mayor número de empleados reciba la mitad del abono por esta prestación de ley para participar en El Buen Fin 2022