MIGRACIÓN

Trágica caída de bebé migrante de un tren lo deja sin un brazo; sus padres piden ayuda

El bebé con el brazo apuntado cuenta con apenas 1 año y 8 meses de edad y se mantiene estable en un hospital de la ciudad de Torreón, Coahuila

Bebé migrante.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIÓN el

El drama que viven los migrantes latinoamericanos en su búsqueda por conseguir el sueño americano se hace latente día a día en los límites de México y Estados Unidos. 

Y es que una familia de migrantes provenientes de la ciudad de Falcón en Venezuela, sufrieron una tragedia debido a que el tren en el que viajaban, debido a un descuido, le amputó el brazo a su bebé de apenas 1 año y 8 meses. 

Jhonatan, el padre del menor, salió de su lugar de origen junto con su esposa, un sobrino y su pequeño hijo el pasado 13 de septiembre en busca de llegar a los Estados Unidos, sin embargo el incidente con su hijo los mantiene varados en la ciudad de Torreón, Coahuila. 

(Foto: Cuartoscuro)

Y es que, según lo relatado por los familiares del pequeño Allison, al momento de intentar subir al tren que los llevaría de Monterrey a Torreón, el bebé se le resbaló de los brazos a la familia y cayó en las vías del tren mientras el maquinista arrancaba el ferrocarril

A pesar de sus esfuerzos, el menor no logró ser liberado a tiempo de las vías férreas, por lo que el tren le amputó por completo el brazo. 

Tras unos instantes, la familia migrante retirar al pequeño de 1 año y buscaron de inmediato atención médica en donde por fortuna los médicos detuvieron el sangrado en el cuerpo del infante y posteriormente fue trasladado al Hospital General de Torreón en donde fue intervenido quirúrgicamente. 

(Foto: Cuartoscuro)

Debido a lo anterior, el bebé llamado Allison Matías permanece en un estado de salud delicado pero estable en el área de cuidados intensivos, en donde sus familiares permanecen las 24 horas del día a las afueras de la sala de urgencias. 

El panorama se complica debido a que la familia es de escasos recursos y no cuentan con el dinero para alimentos y las necesidades básicas del menor

Por lo tanto, aunque no se les ha pedido medicamentos, sí necesitan toallas húmedas y pañales para el menor

CAO