PRECIO GAS LP

Precio del gas LP en CDMX y Estado de México, ¿se mantendrá o aumentará?

La COFECE multó con 2 mil 414 millones de pesos a 53 empresas y 34 personas por coludirse para elevar el precio de distribución del gas.

La lista de precios máximos aplicables de gas LP que estarán vigentes del 13 al 19 de noviembre de 2022
La Comisión Reguladora de Energía dio a conocer los costos, los cuales aplican para las 16 alcaldías de la capital..La lista de precios máximos aplicables de gas LP que estarán vigentes del 13 al 19 de noviembre de 2022Créditos: CUARTOSCURO
Escrito en NACIÓN el

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) comienza con malas noticias para este fin de año para las familias mexicanas y es que recientemente dio a conocer los costos del gas LP por litro el cuál será de 10.99 pesos, lo que son 11 centavos mas que la semana anterior, mientras que el precio por kilógramo será de 20.35 pesos, lo que significa un aumento de 20 centavos para los consumidores de la CDMX y el Edomex durante la semana que va del 13 al 19 de noviembre.

Este incremento de los costos en la mayoría de las entidades federativas se espera que pegue en el bolsillo de los consumidores en esta semana ya que el precio promedio en todo el país será de 20.94 pesos el kilo.

Cabe mencionar que la COFECE hasta el momento ha multado con 2 mil 414 millones de pesos a 53 empresas y 34 personas por coludirse para elevar, fijar, concertar y manipular el precio de distribución del gas, por lo que el órgano pidió a los mexicanos denunciar si detectan alguna anomalía.

Asimismo, La CRE informó que la publicación de los precios máximos aplicables del gas LP tiene por objetivo proteger los intereses de los usuarios finales en 145 regiones de la República Mexicana.

AJA