MARCHA INE

Marcha en defensa del INE, striptease del conservadurismo: AMLO

Sobre el número de asistentes a la marcha en defensa del INE, el jefe del Ejecutivo indicó que asistieron unas 60 mil personas, una convocatoria muy pobre

Miles de personas en todo del país salieron a las calles en defensa del INE y contra la reforma electoral del gobierno federal
Miles de personas en todo del país salieron a las calles en defensa del INE y contra la reforma electoral del gobierno federalCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIÓN el

La marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) realizada este domingo en la Ciudad de México y más de 25 ciudades fue una especie de striptease político, público del conservadurismo en México, señaló esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Yo creo que fue muy importante la marcha de ayer, fue como una especie de striptease político público del conservadurismo en México, y esto es muy bueno porque si no emerge esto, se mantiene soterrado y hace mucho daño para tener una sociedad mejor, más justa, más igualitaria, más fraterna", señaló el mandatario durante su mañanera en Palacio Nacional.

López Obrador consideró que la marcha de ayer en defensa del INE que llenó Paseo de la Reforma y el Monumento a la Revolución, fue muy buena pues desenmascaró a los principales personajes que promueven la corrupción, el clasismo y el racismo.

“Ni modo que Madrazo y Elba Esther y Fox sean demócratas, el mismo Wondelberg que convalidó fraudes electorales cuando estuvo en el INE. Le voy más a la maestra Elba Esther porque ella no se da baños de pureza, es más sincera que Woldenberg", sentenció el mandatario. 

Sobre el número de asistentes a la marcha en defensa del INE, el jefe del Ejecutivo indicó que asistieron unas 60 mil personas, una convocatoria muy pobre "ni hubiesen llenado el Zócalo". 

Mitin contra la reforma electoral

Frente a miles de ciudadanos que marcharon para mostrar su rechazo a la reforma electoral, José Woldenberg, primer presidente del Instituto Federal Electoral (hoy INE) subrayó que "México no puede volver a una institución electoral alineada al gobierno, incapaz de garantizar la imparcialidad de los procesos electorales", reiteró su llamado a defender lo edificado en materia democrática.

En un templete colocado en la Plaza de la República a donde terminó la marcha que arrancó de Ángel de la Independencia, Woldenberg, único orador del evento, dijo que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador pretende “alinear” a los órganos electorales al gobierno.

Decimos no a la destrucción del INE, no a la destrucción de los institutos locales, no a la destrucción de los tribunales locales, no a la pretensión de alinear a los órganos electorales a la voluntad del Gobierno, no al autoritarismo, sí a la democracia, sí a un México democrático, dijo frente al Monumento a la Revolución.