POLÍTICA

“Jefe Diego” le recuerda promesa a AMLO tras marcha en defensa del INE

Diego Fernández de Ceballos señaló que la marcha en pro del INE se realizó a pesar de las trabas que el gobierno capitalino buscó interponer

Diego Fernández.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIÓN el

Tras la marcha realizada el pasado 13 de noviembre en la Ciudad de México en donde se defendió al Instituto Nacional Electoral (INE), el político y opositor de la 4T, Diego Fernández de Ceballos, le recordó al presidente Andrés Manuel López Obrador la promesa que el mandatario hizo en 2020 sobre renunciar bajo una serie de condiciones. 

Lo anterior se dio después de que se anunciara la cifra de asistentes a la marcha en pro del INE ya que, el Secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres anunció que sólo habían sido entre 10 y 12 mil asistentes a la conglomeración, sin embargo los organizadores aseguraron que fueron más de 200 mil personas. 

Estas cifras, aunado a lo expuesto por el Frente Cívico Nacional (FCN) quien aseguró que incluso fueron hasta medio millón de participantes, dio pie para que Fernández de Ceballos le recordara a López Obrador que en 2020 aseguró que encuentro hubiera una marcha en su contra de más de 100 mil ciudadanos, eso sería motivo para su renuncia a la presidencia. 

(Foto: Cuartoscuro)

“TARTUFO ya cumplió: dijo que la primera manifestación de 100,000 mexicanos en su contra se iría a su rancho y ya está allá. A ver si no regresa ese tramposo”, dijo Fernández de Ceballos refiriéndose a AMLO quien el día de la marcha se encontraba en el estado de Chiapas celebrando su cumpleaños. 

Cabe recalcar que dicha promesa realizada por AMLO incluía que el apoyo a su gobierno también se viera reflejado en las encuestas para así dar con ello paso a su eventual renuncia. 

CONTINGENCIA NACIONAL

Asimismo, después de la marcha del domingo 13 de noviembre en defensa del INE, los opositores del actual gobierno encabezado por Anadrés Manuel López Obrador, presumieron con orgullo la cantidad de personas que salieron a las calles a manifestarse en contra de la nueva reforma electoral impulsada por AMLO. 

Diego Fernández de Ceballos fue uno de ellos quien con gusto recalcó que el gobierno capitalino de Claudia Sheinbaum buscó poner trabas al contingente anunciando una contingencia ambiental que sugería no realizar eventos o actividades al aire libre. 

(Foto: Cuartoscuro)

Por lo tanto Fernández de Ceballos dijo que la real contingencia de Andrés Manuel López Obrador fue la marcha en la Ciudad de México en pro del INE así como en otras ciudades de la república. 

“La contingencia decretada en CDMX debe ser en todo el país, porque la marcha ciertamente resultó una verdadera contingencia para TARTUFO”, escribió Ceballos en su cuenta de Twitter. 

INE AGRADECE

Tras la fuerte movilización, el INE lanzó un comunicado en el que expresó su agradecimiento a los integrantes y promotores de dicha manifestación que busca echar atrás la reforma electoral encabezada por López Obrador

“Constituyen un claro llamado de exigencia para que nuestro desempeño siga siendo imparcial, autónomo, independiente, objetivo, legal y con máxima transparencia. Reiteramos nuestro compromiso renovado con esos principios constitucionales a los que nos debemos como funcionarios públicos al servicio, exclusivamente, de la ciudadanía”, dijo el INE

(Foto: Cuartoscuro)

De igual forma, Lorenzo Córdova externo igualmente su reconocimiento a las y los ciudadanos de las 50 ciudades en donde se registraron movilizaciones en defensa del instituto.

CAO