DÍA FERIADO, DICIEMBRE

¿Habrá puente el 12 de Diciembre? te decimos quienes disfrutarán de día feriado

El 12 de diciembre es un día importante para los mexicanos, pues este día se celebra a la Virgen de Guadalupe, ademas de ser el día de los banqueros

¿Quienes disfrutarán del puente del 12 de diciembre?
¿Habrá puente el 12 de diciembre?.¿Quienes disfrutarán del puente del 12 de diciembre?Créditos: istockphoto
Por
Escrito en NACIÓN el

Está semana los estudiantes de educación básica en México gozaran de su último gran puente del año, el cual se tendrá debido a que para este fin de semana, la descarga administrativa de los colegios coincide con el día feriado correspondiente al aniversario de la revolución Mexicana, por lo que las clases se suspenderán el viernes y el lunes, teniendo un fin de semana de 4 días.

El último gran puente del año, que tendrán los estudiantes de educación básica, iniciará este viernes 18 de noviembre, como motivo de la descarga administrativa, la cual es el día que se les da a los profesores para que califiquen exámenes, y vacíen las calificaciones correspondientes al trimestre que está terminando.

El puente se extenderá hasta el lunes 21 de noviembre con motivo del día feriado oficial conmemorativo a la Revolución Mexicana, reanudando las clases el martes 24 de noviembre de 2022.

Por otro lado, hay que aclarar que la semana del 21 al 25 de noviembre será una semana corta, pues el viernes 25 de noviembre tampoco habrá clases en los planteles de educación básica, esto como resultado de la junta de concejo técnico que se realizara ese día, dejando una semana de tres días de clases.

Para el mes de diciembre la Secretaría de Educación Pública no tiene programado ningún puente largo, pues para el único día feriado oficial para este mes, los estudiantes de educación básica ya estarán gozando de su periodo de vacaciones decembrinas.

¿Qué pasara el 12 de diciembre, es feriado?

El 12 de diciembre es un día importante para los mexicanos, pues este día se celebra a la Virgen de Guadalupe, que, para quien sea católico o simplemente guadalupano, suele ser un día de celebración, e incluso de peregrinación, por lo que algunos piensan que este día es un día feriado oficial.

Lamentablemente para quienes celebran esta festividad, el 12 de diciembre no es un día feriado oficial, por lo que no se suspenderán clases ese día, y quienes trabajen tendrán que ir a trabajar.

Para quienes el 12 de diciembre sí cera un día festivo, es para los trabajadores de instituciones financieras, entre ellas los bancos, pues el 12 de diciembre también se celebra el día de los banqueros, por lo que las instituciones banqueras tendrán que cerrar sus puertas ese día, haciendo un puente para los trabajadores de los bancos.

El único día feriado oficial del último mes del año, es el 25 de diciembre, pero este caerá en domingo, por lo que no se recorrerá, y por tanto no habrá puente largo para terminar el año, pues los empleadores no están obligados a conceder el puente.

Los estudiantes de educación básica tampoco disfrutarán de este día festivo oficial, como último día feriado del año, pues durante ese periodo, ya estarán en su periodo de vacaciones decembrino, pues las vacaciones iniciaran el lunes 19 de diciembre, y terminaran hasta el 30 de diciembre, aunque no regresarán a clases hasta el 9 de enero del 2023, pues los maestros tendrán 5 días de taller de formación continua.

VGB