BONO BIENESTAR

Bono Bienestar: el bono que no es bono; ¿quiénes y cuándo recibirán el bono?

Es más que un bono para trabajadores adscritos al Estado, pero no todos lo recibirán a fin de año

Bono del Bienestar: se recibirá a finales de diciembre
Bono del Bienestar: se recibirá a finales de diciembreCréditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

El Bono del Bienestar es una ayuda extra, dinero extra, que recibirán trabajadores adscritos a la nómina del Estado hacia finales de año 2022, por lo que es una buena noticia para esta parte de la burocracia. Pero no todos los burócratas recibirán este bono que en realidad no es bono.

¿QUÉ ES EL BONO DEL BIENESTAR?

Se llamó Bono del Bienestar al pago del retroactivo, el cual es el incremento al salario adicional (del 1, 2 o 3%) que recibieron los maestros, que son parte de la burocracia.

El nombre es "Bono del Bienestar", que quiere decir ‘el aumento que dio el Gobierno federal’, en este caso, el que está pagando el Gobierno del Estado, del 1, 2 y 3%, y que es retroactivo.

O sea, no es un solo bono: es un pago el cual los maestros ya van a tener como un derecho adquirido.

¿CUÁNDO RECIBIRÁN EL BONO DEL BIENESTAR?

El pago del retroactivo correspondiente al año 2022 se realizará el 15 de diciembre.

Este incremento no impactará al Impuesto Sobre la Renta (ISR), ya que el cálculo del retroactivo se efectuará por separado y se sumará a las demás prestaciones.

¿QUIÉNES RECIBEN EL BONO DEL BIENESTAR?

Este bono incluye a maestros, trabajadores administrativos y personal de apoyo de la SEP.

¿CUÁNTO GANA UN MAESTRO AL MES?

Antes de ser maestro tienes que saber algunas cosas que no todos te dicen, por ejemplo, el sueldo que éstos reciben.

Para ser maestro no sólo necesitas la vocación y tener un buen trato con los alumnos, sino también estar bien preparado en la materia que quieres impartir, pues quien desee dar clases a nivel básico debe tener la licenciatura terminada y estar en proceso de titulación.

Cuando te surge la curiosidad por ser maestro, una de las preguntas que aparecen son las de en qué institución puedes estudiar… no te preocupes pues para eso están las normalistas o la Universidad de Pedagogía Nacional, que tiene una carrera de tres años de duración.

Asimismo, muchas personas se preguntan cuánto pueden llegar a ganar si se desempeñan como maestros de primaria tanto en una escuela pública como privada.

De acuerdo al tabulador de la Secretaría de Educación Pública, un maestro de primaria gana alrededor de 9 mil 25 pesos al mes por una jornada de 25 horas a la semana.

Dicha cantidad es por un turno, pero hay profesores que dan clases tanto en la mañana como en la tarde, por lo que su sueldo se ve elevado.

En cuanto a las escuelas privadas, el portal de empleo Indeed reveló que los sueldos van de alrededor de 7 mil pesos mensuales, aunque varían dependiendo de la institución donde se abra una vacante laboral.