ADÁN AUGUSTO

AMLO se va contra su hermano "Pepín" por comentarios sobre Adán Augusto

En un encuentro con militantes de Morena, José Ramiro López Obrador, hermano del presidente se lanzó contra el titular de Segob

'Pepín' López Obrador ha reiterado su apoyo a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum 
"Pepín" López Obrador ha reiterado su apoyo a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Créditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó claro este lunes que su hermano, ni ningún familiar, lo representa, esto luego de las declaraciones realizadas por José Ramiro “Pepín” hermano del mandatario federal quien se ha manifestado en contra de las aspiraciones del secretario de Gobernación, Adán Augusto López en buscar la candidatura rumbo a la elección de 2024.

Ante estos señalamiento, el jefe del Ejecutivo dijo durante la mañanera “querer mucho” a su hermano, así como “quiere a millones de hermanos y hermanas”, pero afirmó que “eso no son los modos” ni lo “representa”, así como “ningún familiar lo representa”.

“Mi hermano puede opinar, pero no me representa. Ningún familiar me representa y no son los modos, hay que buscar que haya armonía”, añadió López Obrador.

El pasado viernes “Pepín” tuvo un encuentro con militantes de Morena en Tabasco y donde criticó al titular de Segob de manipular al gobernador interino Carlos Manuel Merino Campos, según se escucha en un video difundido por los militantes del partido.

“Adán agarró Tabasco como si fuera su rancho; se fue y dejó a Merino Campos de encargado que no resuelve absolutamente nada”,  José Ramito “Pepín” durante el encuentro realizado con militantes de Morena.

No es la primera vez que el hermano del mandatario se lanza contra el secretario de Gobernación, hace unas semanas, José Ramito López Obrador declaró que Adán Augusto López no es una buena opción para convertirse en candidato para la Cuarta Transformación (4T).

"Pepín" López Obrador ha reiterado su apoyo a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum para convertirse en la candidata de Morena rumbo presidencia para 2024. 

“Es una mujer que estoy seguro que si llega a la presidencia va a mantener todos los programas que hoy existen que echó a andar el compañero Andrés Manuel López Obrador”, afirmó también  exalcalde de Macuspana.

Las denuncias contra "Pepín"

El hermano del presidente López Obrador ha sido señalado como uno de los beneficiarios de los programas sociales que impulsa el gobierno federal. 

De acuerdo con con el periodista Carlos Loret de Mola, José Ramiro recibió apoyo económico para fortalecer sus negocios ganaderos en Chiapas y Tabasco.

La investigación titulada ''Hermano de AMLO, beneficiado con crédito millonario del gobierno'', indica que José Ramiro López Obrador recibió en abril del 2019, un crédito por 1 millón 771 mil pesos.