CUMPLEAÑOS AMLO 2022

¡Se acabó el festejo!, AMLO agradece mensajes por su cumple 69; no habla de megamarcha

El mandatario celebró su cumpleaños 69 en su rancho La Chingada, en Palenque, Chiapas, donde hubo pastel y serenata

El mandatario celebró su cumpleaños 69 en su rancho La Chingada, en Palenque, Chiapas, donde hubo pastel y serenata
El mandatario celebró su cumpleaños 69 en su rancho La Chingada, en Palenque, Chiapas, donde hubo pastel y serenataCréditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró este domingo 13 de noviembre su cumpleaños número 69, a menos de dos semanas de iniciar la tercera y última parte de su sexenio, que empezó el 1 de diciembre de 2018 y concluirá el 30 de noviembre de 2024.

El aniversario del tabasqueño coincidió con un acalorado debate contra las reformas al Instituto Nacional Electoral, que incluyó una marcha masiva desde el Ángel de la Independencia hacia el Monumento a la Revolución, convocada por grupos sociales y empresarios.

López Obrador celebró su cumpleaños en su rancho “La Chingada”, en Palenque,  Chiapas. En mensaje en redes sociales, agradeció las muestras de cariño que recibió, tanto de políticos nacionales como extranjeros.

“Se terminó el festejo de los 69. Hubo pastel, serenata de mis amores del pueblo, desde ayer, hasta la salida de la quinta”.

“Agradezco las palabras de Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria, las de Evo, las de Alberto Fernández y la cancioncita de Silvio y Niurka y muchas felicitaciones, parabienes, bendiciones, que son correspondidas”.

 

LOS PREPARATIVOS

Este domingo 13 de noviembre el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró su cumpleaños número 69. El mandatario federal compartió en su cuenta de Twitter que hoy comenzaron a llegar sus “acareados”, refiriéndose a sus nietos, para el festejo de su cumpleaños que será este domingo en Palenque, Chiapas.

“Ya empezaron a llegar mis acarreados para el cumple de mañana: mis nietos Salomón y Mateo”, escribió el presidente.

Mientras está la polémica con relación a las marchas que se esperan en diferentes ciudades del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador compartió una fotografía en la cual aparece él en un lugar que aparentemente es un jardín cargando en sus brazos a sus nietos Salomón y Mateo previo a la celebración de su cumpleaños.

Asimismo, el ejecutivo federal viste ropas cómodas, una playera blanca y una bermuda verde oliva, además de unas sandalias color café.

Foto Ilustrativa: Especial

Los menores son hijos de José Ramón López Beltrán, hijo mayor del presidente. Salomón Andrés se convirtió en el primer nieto del mandatario federal, nació en enero de 2020, y Mateo nació en abril de 2022.

Marchas en defensa del INE

Aunado al cumpleaños del presidente de México, este domingo 13 de noviembre se registró una movilización de organizaciones civiles en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), para expresar el disgusto ante la reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la Ciudad de México, la marcha inició su recorrido a las 10:30 horas en el Ángel de la independencia, avanzarán por la avenida Paseo de la Reforma hasta llegar a la Torre Caballito y continuar con dirección al Monumento a la Revolución. Además, se convocó a que los asistentes portaron una prenda color rosa.

Foto Ilustrativa: Especial

Se estimó que en esta marcha en defensa del INE participaron por lo menos 51 organizaciones civiles, además de militantes de partidos de la oposición.

Entre las personalidades de la política que asistieron a la marcha destacan los priistas Alejandro Moreno Cárdenas y Claudia Ruiz Massieu, mientras que por parte de personajes cercanos al Partido Acción Nacional (PAN) estuvo el ex presidente Vicente Fox.

Especial

¿De qué trata la reforma electoral?

La reforma electoral que plantea el presidente Andrés Manuel López Obrador señala que los predios y fideicomisos del Instituto Nacional Electoral (INE) estén a disposición del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep). En este sentido, el INE tiene 34 inmuebles, como edificios, terrenos y obras en construcción que ascienden a un valor de 2 mil 580 millones de pesos.

 

 

 

 

BV