CUMPLEAÑOS AMLO

Así han sido los cumpleaños de AMLO desde que ganó la presidencia

En presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cumple 69 años de edad; repasamos como han sido sus festejos desde que en el año 2018 accedió a la presidencia

Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIÓN el

A lo largo de toda su vida, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha disfrutado de muchas maneras su cumpleaños, sin embargo, es cierto que desde que llegó a la presidencia en el año 2018, se pueden vivir de distinta manera, aún más cuando en estos años atravesó por la pandemia de Covid-19 y otros contextos propios del país.

En este año, vive su cumpleaños en su rancho en Chiapas, desde su cuenta oficial de la red social Twitter publicó un video con unas palabras de agradecimiento a todas las personas que le escribieron, en el mensaje se puede leer:

“Estoy con Beatriz, Jesús, Gonzalo, Andrés, José Ramón y mis nietos, Mateo y Salomón. Cuento también con el cariño de ustedes. ¡Gracias por las "Mañanitas", ¡felicitaciones, bendiciones y buenos deseos! ¡Amor con amor se paga!”

Apenas el día sábado había publicado una foto con sus nietos donde los acusó de “acarreados” de asistir a su reunión familiar.

“Ya empezaron a llegar mis acarreados para el cumple de mañana: mis nietos Salomón y Mateo.”

Todo esto se da en el contexto de la marcha por el INE donde miles de personas en ciudades de todo el país han salido a marchar para que la reforma que pretende la creación de otro instituto electoral, así como de otras modificaciones mayores no prospere en ninguna de las dos cámaras. Sin duda alguna, los cumpleaños de AMLO han sido muy comentados.

2018

Fue un cumpleaños diferente, pues después de resultar electo en los comicios y posterior a contar con una agenda llena de actividades, decidió pasar su cumpleaños en su casa, de una manera tranquila y pacífica en compañía de su familia, amigos y colaboradores cercanos. En aquel entonces, el presidente cumpliría 65 años de edad.  

Miles de personas se reunieron afuera de lo que era su casa de campaña a cantarle las mañanitas, llevarle Mariachi y recordarle con canciones antiguas sus orígenes tabasqueños, estaba a la espera de tomar posesión en apenas 3 semanas. En redes sociales se posicionó una etiqueta con su nombre; fue un cumpleaños dentro de todo tranquilo.

2019

En aquel año y ya como presidente de México con meses en el cargo, festejo de manera somera y austera, algunos simpatizantes le llevaron serenata desde muy temprano; el presidente daría su tradicional conferencia mañanera con algunos mensajes de los asistentes.

Poco después hablaría sobre la visita y presencia de Evo Morales y estar en Palacio Nacional, algunas otras personas esperarían fuera del edificio para ver si lograban ver al presidente y agradecer su visita, sin embargo, todo quedó en dejar afuera la música, las pancartas y todo el apoyo relacionado por su cumpleaños. En aquel año el presidente cumpliría 66.

2020

Desde muy temprano el presidente recibió muestras de cariño pues un grupo de personas se congregó con pasteles, carteles y mariachis para festejarlo, sin embargo, el presidente había pedido que no fuera así debido a la pandemia del coronavirus y la peligrosidad de las congregaciones.

Muchos integrantes del gabinete le mandaron mensaje a través de redes sociales y de igual manera quienes estuvieron en la conferencia mañanera lo hicieron, algunas diputadas y diputados aprovecharon la sesión de la cámara para festejar al presidente. En aquel entonces festejó 67 años.

2021

En aquel año el presidente no festejó yendo a ningún estado de la república o a su rancho, en compañía de su familia y esposa, decidió quedarse en Palacio Nacional. Se celebró con una pequeña comida y pocos invitados pues, aunque la vacunación empezaba a avanzar, aún existía con fuerza el riesgo de una gran cantidad de contagios.

Un día antes, en la conferencia matutina desde la Base Aérea Militar No. 18 en Hermosillo, Sonora, se le hizo un pre-festejo y con ello las mañanitas. Como fue en sábado, no se hizo más y el cumpleaños lo pasó de manera muy privada y personal.

¿Y ANTES?

Andrés Manuel López Obrador ha tenido una vida ligada al activismo político, con opositores y claroscuros, que lo llevaron a buscar la presidencia de México.

Aquí, una recopilación de imágenes en el que se observa el camino del político tabasqueño hacia convertirse en el primer mandatario mexicano y encabezar lo que él llama la Cuarta Transformación.

El universitario

 

De campaña en Tabasco, en 1988

 

 

Ya como Jefe de Gobierno de la CDMX

 

 

DJC