APOYOS ECONÓMICOS

Pensión Bienestar: ¿Cuándo reciben su pago los adultos mayores que no lo cobraron?

El último pago del año de la Pensión del Bienestar sufrió cambios y aquí te decimos las fechas en las que los adultos mayores que no han recibido su dinero lo harán

La Pensión del Bienestar constará de 3 mil 850 pesos y corresponde a los últimos dos meses del año 2022.
La Pensión del Bienestar constará de 3 mil 850 pesos y corresponde a los últimos dos meses del año 2022.Créditos: Especial.
Escrito en NACIÓN el

Todos los adultos mayores beneficiarios de la Pensión del Bienestar esperaban su último pago del año 2022 a principios de noviembre, sin embargo, para muchos no fue así, pues se les informó de una suspensión para los que reciben su dinero en las mesas de atención.

Hace unos días, a través de sus redes sociales, la Delegación de Programas del Bienestar de la Ciudad de México informó sobre los cambios que habría en cuanto a las fechas de pago de la Pensión del Bienestar para los adultos mayores.

Asimismo, informó sobre las nuevas fechas de pago de la Pensión del Bienestar, pues detalló que el cambio es para los adultos mayores que reciben el apoyo económico en alguna de las 16 alcaldías de la CDMX mediante las mesas de apoyo con orden de pago.

Hay que recordar que, la Pensión del Bienestar constará de 3 mil 850 pesos y corresponde a los últimos dos meses del año 2022.

¿CUÁNDO RECIBIRÁN SU PENSIÓN DEL BIENESTAR ESOS ADULTOS MAYORES?

Para los adultos mayores que comenzaban a cobrar su Pensión del Bienestar el 11 de noviembre, su pago se recorrió para el 24 del mismo mes.

Además, los adultos mayores que tenían como fecha de pago el 12, ahora será el 26 de noviembre.

¿QUIÉNES NO RECIBIRÁN EL ÚLTIMO PAGO DE LA PENSIÓN DEL BIENESTAR?

De acuerdo con información de la Secretaría del Bienestar, a los adultos mayores que no les caerá el depósito final del año 2022 será aquellas que acaban de inscribirse en los meses de septiembre y octubre.

De igual forma, las personas adultas mayores que se inscribieron o inscriban durante este mes de noviembre, no verán depósito alguno hasta el otro año, puesto que se tiene que llevar un registro nacional de nuevos adultos mayores e iniciar con la entrega de tarjetas.

Lo anterior sucedió con los adultos mayores que se inscribieron al programa Bienestar Adultos Mayores 2022, pues fue un registro tardío, ante esto, su apoyo llegará a inicios del mes de diciembre o bien, pocas semanas después de que se les haya entregado su plástico.

Recordemos que la Secretaría de Bienestar ha comentado que tienen problemas con la entrega de la tarjeta debido a la escasez a nivel mundial de chips.