MARCHA EN DEFENSA DEL INE

“Defender al INE no es una lucha contra AMLO": Elba Esther Gordillo

La exdirigente del SNTE, Elba Esther Gordillo, pide defender la democracia y la autonomía del INE

Elba Esther Gordillo dijo que es una obligación recordarles a las y los jóvenes los años de lucha y las vidas que se perdieron para lograr construir el INE.
Elba Esther Gordillo dijo que es una obligación recordarles a las y los jóvenes los años de lucha y las vidas que se perdieron para lograr construir el INE.Créditos: Especial.
Escrito en NACIÓN el

Este domingo 13 de noviembre, no sólo se celebra el cumpleaños número 69 del presidente Andrés Manuel López Obrador, también se realizará la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) en la Ciudad de México y otras ciudades del país, por lo que, Elba Esther Gordillo, asegura que defender al Instituto no es estar en contra el presidente, sino se trata de defender la democracia.

A través de su cuenta de Twitter, Elba Esther Gordillo, dijo que es una obligación recordarles a las y los jóvenes los años de lucha y las vidas que se perdieron para lograr construir el INE.

Por ello, lanzó: “Defenderlo no es una lucha contra el Presidente; es la defensa de la democracia y de la autonomía del instituto”.

“No olvidemos que este Instituto hizo posible que viéramos alternancias en el poder y que nos sintiéramos tranquilos de que se respetara nuestro voto”, agregó.

¿DE QUÉ VA LA MARCHA EN DEFENSA DEL INE?

Aunado al cumpleaños del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, este domingo 13 de noviembre se tiene prevista una movilización de organizaciones civiles en defensa del INE; el objetivo de la marcha es expresar el disgusto ante la reforma electoral propuesta por el presidente.

En la Ciudad de México, la marcha iniciará su recorrido a las 10:30 horas en el Ángel de la independencia, avanzarán por la avenida Paseo de la Reforma hasta llegar a la Torre Caballito y continuar con dirección al Monumento a la Revolución. Además, se convocó a que los asistentes portaron una prenda color rosa.

Se prevé que en esta marcha en defensa del INE participen por lo menos 51 organizaciones civiles, además de militantes de partidos de la oposición.

Entre las personalidades de la política que asistirán a la marcha destacan los priistas Alejandro Moreno Cárdenas y Claudia Ruiz Massieu, mientras que por parte de personajes cercanos al Partido Acción Nacional (PAN) se ha pronunciado el expresidente Vicente Fox.