SANSORES VS MONREAL

Reprochan a titular de Segob pleito entre Sansores y Monreal

Un diputado de Morena increpó a Adán Augusto López en el Congreso de Zacatecas por no frenar ataques de Sansores a Monreal

Escala pleito Monreal vs Sansores
Escala pleito Monreal vs SansoresCréditos: cuartoscuro
Escrito en NACIÓN el

El secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, recibió reclamos en su comparecencia frente al Congreso de Zacatecas por la pasividad que ha mostrado frente al pleito público que sostienen la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, y el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal.

El diputado de Morena, Ernesto González Romo, reclamó al secretario de Gobernación por no intervenir para frenar los ataques Sansores en contra de Monreal, exgobernador de Zacatecas.

Cuestionó la actuación de López Hernández ante las filtraciones de conversaciones privadas por parte de la gobernadora de Campeche.

Insistió en que si no tenía nada que decir ante la intervención de conversaciones del presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República por parte de una gobernadora.

“Si cualquier autoridad se burla de la legalidad ¿qué garantías tenemos de que los militares y los miembros de la Guardia Nacional van a respetar los límites que establece nuestra Carta Magna”, arremetió el diputado morenista.

Por otra parte, el legislador aprovechó para señalar que los mexicanos viven con miedo, tras considerar que Gobernación no ha estado a la altura en el combate de la inseguridad.

Reclamó que el aumento de elementos de la Guardia Nacional en Zacatecas no venga acompañado de instrucciones para combatir al crimen, pues expuso que los guardias solo se dedican a vigilar banquetas y cuerpos.

 

RESPALDAN A MONEAL EN EL SENADO… HASTA OPOSITORES

Este jueves, a través de un pronunciamiento conjunto, 90 senadoras y senadores de diferentes grupos parlamentarios expresaron su solidaridad al presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, ante los ataques sistemáticos e ilegales que ha recibido en los últimos días.

En la declaración, que suscribieron este miércoles, las y los legisladores rechazaron las agresiones contra integrantes de la Cámara de Senadores, órgano en el que se representa la pluralidad de la nación.

Entre las y los firmantes, se encuentra el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta Mier y diversos coordinadores parlamentarios.

“Quienes suscribimos esta declaración expresamos nuestro más enérgico rechazo a los ataques de la gobernadora Layda Sansores en contra del senador Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República. No aceptamos agresiones contra ninguno de los 127 senadores que representamos la pluralidad de la nación”.

“Repudiamos tanto los métodos como los dichos de la gobernadora. Nos parece inaceptable que intervenga y altere comunicaciones privadas y que desde el poder haga uso de ellas para denostar a ciudadanos; que con recursos públicos patrocine una campaña de descalificación en contra de una persona; y que viole un amparo sin ningún escrúpulo con tal de continuar con su empeño de difundir falsedades y agresiones calumniosas, entre otras conductas injustificables e ilegales”, se lee en el documento firmado por los senadores morenistas Lucía Trasviña, Raúl Paz Alonzo, Armando Guadiana, Susana Harp.

Casimiro Méndez, María Antonio Cárdenas, Navor Alberto Rojas, Eva Eugenia Galaz, Félix Salgado Macedonio, Jaime Bonilla, Alejandro Armenta, Rocío Abreu, y Sergio Pérez Flores. De último momento también se sumó la senadora Bertha Caraveo.

Por el PAN firmaron Josefina Vázquez Mora, Indira Rosales, Minerva Hernández, Roberto Moya, Kenia López Rabadán, María Guadalupe Saldaña, José Alfredo Botello, Erandi Bermúdez, Xóchitl Gálvez, Lilly Téllez, Alejandra Noemí Reynoso, Juan Antonio Martín del Campo y Nadia Navarro Acevedo.

Por el PRI firmaron Nuvia Mayorga, Verónica Martínez, Mario Zamora, Miguel Ángel Osorio Chong, Manuel Añorve, Eruviel Ávila, Ángel García, Claudia Ruiz Massieu, Beatriz Paredes, Silvana Beltrones, Jorge Carlos Ramírez Marín y Carlos Humberto Aceves.

Por Movimiento Ciudadano firmaron Clemente Castañeda, Patricia Mercado, José Luis Peche, Marco Antonio Gama, Luis David Ortiz, Dante Delgado, Gloria Núñez, Verónica Delgadillo, Indira Kempis, Juan Zepeda, Alejandra del Carmen León y Noé Castañón.

Por el Verde firmaron Gabriela Benavidez, María Graciela Gaitán, Raúl Bolaños-Cacho, Alejandra Lagunes y Manuel Velasco.

Por el PRD, Miguel Ángel Mancera, Antonio García Conejo y Juan Manuel Fócil. Mientras que por el Grupo Plural firmaron Emilio Álvarez Icaza, Nancy de la Sierra, Germán Martínez Cazares, Gustavo Madero.