APOYOS ECONÓMICOS

¿Cuál es la fecha límite para cobrar la Beca Benito Juárez 2022?

El último depósito del 2022 de la Beca Benito Juárez será realizado entre el 7 de noviembre y el 20 de diciembre, en caso de que el pago sea hecho a través de una cuenta bancaria

De acuerdo con las Reglas de Operación del programa de Becas Benito Juárez, los alumnos deberán de recibir un apoyo de 1,680 pesos bimestrales durante el ciclo escolar vigente.
De acuerdo con las Reglas de Operación del programa de Becas Benito Juárez, los alumnos deberán de recibir un apoyo de 1,680 pesos bimestrales durante el ciclo escolar vigente.Créditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

Si todavía tienes pagos atrasados de tu Beca Benito Juárez y creíste que ese dinero ya lo tenías perdido, pues no es así, aquí te tenemos buenas noticias, pues todavía tienes hasta esta fecha límite para recoger el dinero de tu beca.

Anteriormente la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) había dado como fecha límite para cobrar el pago de tus becas atrasadas el pasado 29 de septiembre, sin embargo, ya hay una nueva fecha límite.

Hay que recordar que, de acuerdo con las Reglas de Operación del programa de Becas Benito Juárez, los alumnos deberán de recibir un apoyo de 1,680 pesos bimestrales durante el ciclo escolar vigente.

Por lo que, los alumnos de Educación Media Superior todavía tienen pendiente un pago en este 2022, el cual se llevará a cabo de la siguiente manera: Educación Media Superior (Pago doble de 3,360 pesos).

  • Pago a través de depósito en cuenta: A partir de la segunda semana de noviembre.
  • Pago a través de operativo en campo: A partir de la tercera semana de noviembre.

¿CUÁNDO ES LA FECHA LÍMITE PARA COBRAR MI BECA BENITO JUÁREZ?

Debido a que aún son muchos los estudiantes que no cobran algunos pagos de la Beca Benito Juárez, la CNBBBJ decidió que la fecha límite para cobrar tu Beca Benito Juárez será hasta el 20 de diciembre 2022.

Por lo que, si no estás seguro o segura de que tengas pagos pendientes, te recomendamos que aproveches esta nueva oportunidad y verifiques el estatus de tus pagos.

Para que puedas hacerlo, la CNBBBJ habilitó un buscador para los becarios que tengan dudas sobre la modalidad y el periodo de pago, puedes realizar la consulta por internet.

¿CÓMO SABER SI TENGO PAGOS PENDIENTES DE MI BECA BENITO JUÁREZ?

  • Ingresa a este ENLACE.
  • Ten a la mano tu CURP para que la coloques donde te indique el sitio web.
  • Aparecerán los periodos que están pendientes por ser pagados.

Si ya comprobaste que efectivamente tienes pagos atrasados es importante que agendes cuanto antes una cita, pues esta es la única manera en la que podrás cobrar el dinero que tengas pendiente por recibir.

OJO: El portal de citas abre nuevas fechas cada domingo, pero lo encuentras abierto hasta después de las 11:00 horas.

El día de tu cita acude 15 minutos antes de la hora indicada y revisa todos los documentos que te entreguen antes de firmarlos. Aprovecha para preguntar cualquier duda que tengas y no olvides guardar tu acuse, pues este documento será necesario para cualquier aclaración.

No dejes pasar la fecha para cobrar tus pagos pendientes, ten en cuenta que, de acuerdo con las autoridades de la Beca Benito Juárez, el sistema de citas estará disponible únicamente hasta el 20 de diciembre 2022.