TATIANA VS BUENROSTRO

Tatiana Clouthier manda nuevo mensaje a Raquel Buenrostro

Raquel Buenrostro cumplió un mes al frente de la Secretaría de Economía y desde su llegada se han registrado varios despidos, entre ellos funcionarios claves en el seguimiento a los temas de energía

Buenrostro Sánchez llegó el pasado 7 de noviembre a la Secretaría de Economía
Buenrostro Sánchez llegó el pasado 7 de noviembre a la Secretaría de Economía Créditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

A un mes de la salida de Tatiana Clouthier de la Secretaría de Economía y ante los comentarios que realizó Raquel Buenrostro, actual titular de la dependencia ante su comparecencia en Senado, donde señaló a su antecesora de retrasar las consultas sobre materia energética interpuestas por Estados Unidos y Canadá.

En entrevista con Gabriela Warkentin y Javier Risco, en W Radio, la exsecretaria Clouthier señaló que no es malo que una consulta se extienda, esto significa que el diálogo sigue.

“No es malo que una consulta se extienda. Quien tiene esa concepción tiene un desconocimiento, una falta de comprensión, de lo que es el proceso o que no lo acaba de entender”.

Buenrostro señaló a Clouthier de retrasar las consultas sobre energía del T-MEC, argumentando que “no citaba o no le pedía toda la información a Sener”, ante ello la exfuncionaria de la 4T dijo que sus palabras son “facciosas y mentirosas”.

Tatiana Clouthier explicó que habría que aclarar donde dice que había “falta de coordinación no se citaba al sector energético”, lo cual es totalmente falso. “Personalmente atendí todo lo que tenía que ver con el sector energético vinculado a las consultas, con el abogado Orlando Pérez y el abogado que puso la Secretaría de Energía, con quien estuvimos teniendo las reuniones”.

 “Se citó, lo hice personalmente y cuando no tuve la respuesta que requerí acudí al Ejecutivo para que me apoyara y que decidiera quién y cómo se atendía este tema”, puntualizó Clouthier.

Sobre los despidos y renuncias que se han registrado en la Secretaría de Economía, la exsecretaria destacó que hay “bendita libertad” para que cada funcionaria elija con qué equipo desea trabajar. 

Recordó que cuando relevó a Graciela Márquez pude trabajar con la libertad necesaria, tuve la oportunidad de formar mi propio equipo, para mejorar en áreas estratégicas, para ello contraté a14 personas.

“Respeto la formación de equipos, pero no por eso permito que se levanten falsos y que me quieran cargar muertos que no me corresponden”, señaló la economista tras los  despidos que ha realizado Raquel Buenrostro.

Buenrostro en el Senado

El martes durante su comparecencia ante el Senado de la República, la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro justificó la salida de varios funcionarios de la dependencia asegurando una falta de coordinación y que fue para tener un mejor entendimiento con el sector energético esto en el marco de las consultas solicitadas por Estados Unidos y Canadá.

La extitular del Servicio de Administración Tributaria (SAT) señaló que con la salida de algunas funcionaros, el equipo de trabajo está intacto.

Buenrostro Sánchez comentó que la pasada administración no citaba o no pedía toda la información al sector energético.

“A veces se quieren dar respuestas estrictamente de carácter jurídico y esto no es un tema jurídico, finalmente son acuerdos comerciales donde tenemos que llegar a acuerdos”, señaló.