AGUINALDO IMSS

¿Cuándo le cae el aguinaldo a pensionados del IMSS?

Los adultos mayores que sí reciben aguinaldo en la última parte del año son aquellos que se jubilaron bajo régimen de Cesantía en Edad Avanzada

Además del aguinaldo, los pensionados reciben su mensualidad
Además del aguinaldo, los pensionados reciben su mensualidadCréditos: Twitter
Por
Escrito en NACIÓN el

A partir de este martes, los pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) podrán acceder al pago de la mensualidad correspondiente al mes de noviembre y la primera parte del aguinaldo.

El depósito correspondiente al onceavo mes y el del aguinaldo, les permitirá a los pensionados del IMSS tener un presupuesto más extenso para este penúltimo mes del 2022.

El instituto informa que la segunda parte del aguinaldo será depositado a fin de año y en algunos casos con el pago correspondiente a enero del siguiente año.

El IMSS recuerda a sus derechohabientes que solo una fracción de sus pensionados tiene acceso al aguinaldo que se entrega entre noviembre y enero, como son:

  • Los adultos mayores que sí reciben aguinaldo en la última parte del año son aquellos que se jubilaron bajo régimen de Cesantía en Edad Avanzada, esto bajo amparo de la ley del IMSS hasta junio de 1997.
  • Las y los jubilados que no gozan de aguinaldo son quienes se pensionaron en el sistema de Cesantía en Edad Avanzada o Vejez con la ley del IMSS vigente.

Además, la dependencia recordó a los pensionados al amparo de la Ley del Seguro Social de 1973 que tienen la posibilidad de aplicar al programa ‘Tu Préstamo Fácil y Seguro’, con el que podrán obtener financiamiento de algún banco que tenga convenio con el IMSS si necesitan dinero para el cierre de año.

Pensión Bienestar último pago

Los beneficiarios inscritos en la Pensión Bienestar comenzarán a recibir su pago correspondiente a los bimestres noviembre-diciembre a partir del jueves 3 y hasta el 30 de noviembre, tanto a las personas que lo reciben en tarjeta bancaria como quienes lo recogen en las mesas de pago.

Al ser el último bimestre del año, este será el último pago de 3 mil 850 pesos, pues para 2023 las y los beneficiarios del programa reciban un incremento de aproximadamente el 25 por ciento.