APOYOS ECONÓMICOS

Beca Benito Juárez: Este día así podrás saber si fuiste seleccionado

El pasado 30 de septiembre concluyó el periodo de registro para ser parte de la Beca Benito Juárez 2022, por lo que en los próximos días podrás saber si fuiste seleccionado

La beca tiene la finalidad de apoyar a los estudiantes de escasos recursos para que logren continuar con sus estudios.
La beca tiene la finalidad de apoyar a los estudiantes de escasos recursos para que logren continuar con sus estudios.Créditos: Especial.
Escrito en NACIÓN el

Los alumnos de educación básica, nivel medio superior y superior que se hayan inscrito al programa de Beca Benito Juárez 2022 ya están esperando el día y la forma de comprobar si resultaron seleccionados o no para recibir la beca.

Pero, primero debes saber que la Beca Benito Juárez 2022 está dirigida a estudiantes de los tres niveles educativos de todo el territorio nacional, a quienes se les entrega un apoyo económico bimestral de mil 680 pesos para preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, y de 4 mil 900 pesos a universitarios.

Dicho dinero tiene la finalidad de apoyar a los estudiantes de escasos recursos para que logren continuar con sus estudios y eviten la deserción escolar.

Hay que recordar que, el pasado 30 de septiembre concluyó el periodo de registro para ser parte de la Beca Benito Juárez 2022.

¿CÓMO SABER SI RESULTÉ SELECCIONADO EN LA BECA BENITO JUÁREZ 2022?

De acuerdo con la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), la fecha en la que se publicarán los resultados para saber si fuiste seleccionado para recibir la Beca Benito Juárez 2022 es a partir de la segunda semana de noviembre.

Los alumnos de primaria, secundaria, bachillerato y universidad que se inscribieron a la Beca Benito Juárez 2022 podrán consultar los resultados para saber si resultaron seleccionados realizando el siguiente procedimiento:

  • En primer lugar deberán ingresar al sitio buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/consulta
  • Después dirigirte al apartado que dice "Buscador".
  • Posteriormente deberás irte al área "¿eres beneficiario?" y dar clic en "soy beneficiario".
  • Luego tendrás que registrar tu Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Finalmente da clic en el botón del lado derecho "Buscar" para que el sitio te arroje resultados del padrón de beneficiarios.

Si resultaste seleccionado en la Beca Benito Juárez 2022 aparecerán en pantalla tus datos, de lo contrario, te arrojará un mensaje donde se indique que la CURP no se encuentra en el padrón de beneficiarios.

En caso de haber comprobado que resultaste seleccionado en la Beca Benito Juárez 2022 tendrás que acudir a recoger tu tarjeta, donde te depositarán de forma bimestral tu apoyo económico.