HACKEO SEDENA

Morena y sus nexos con los Beltrán Leyva, revela hackeo a Sedena

De acuerdo con las filtraciones del hacktivistas autodenominados “Guacamaya”, una excandidata de Morena en Nayarit figura como integrante de esta organización criminal

Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIÓN el

María del Carmen Castellanos Cárdenas, excandidata de Morena a la regiduría por el municipio de San Blas, Nayarit en 2017 se encuentra dentro de la estructura criminal de los Beltrán Leyva, de acuerdo con un “diagnóstico delictivo” de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Según Eje Central, un informe de julio de este año y revelado a través del hackeo por ''Guacamaya'', la excandidata morenista figura como integrante de tercer nivel dentro los Beltrán Leyva estructura liderada por Juan Francisco Patrón Sánchez “El H2”, abatido por la Marina en febrero de 2017.

Carmen Castellanos no consiguió la candidatura luego de ser señalada por rebasar los gastos de campaña, entre otras irregularidades que fueron denunciadas ante la autoridad electoral.

Sumado a la revelación de Castellanos, el grupo de hacktivistas también señala que el exfiscal de Nayarit, Édgar Veytia “El Diablo”, sentenciado a 20 años de prisión en Estados Unidos por delitos de narcotráfico, era uno de los funcionarios que brindaba protección a los Beltrán Leyva y al cártel Jalisco Nuevo Generación (CJNG).

Pese a los antecedentes que vinculan al exfiscal Veytia, así como de militantes de Morena, con grupo delincuenciales, el año pasado el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió revisar el caso del exfiscal Veytia Cambero.

Actualmente los informes de inteligencia de Sedena ubican en Nayarit una pugna entre los Beltrán Leyva encabezada por el ''El Martincillo'' y Gonzalo Mendoza Gaytán “El Sapo” jefe de plaza del CJNG en la entidad.

Morena y sus vínculos con el crimen

Tras la filtración de más de cuatro millones de correos electrónicos a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por parte del grupo de hacktivistas autodenominados “Guacamaya”, revela que al menos cuatro entidades del sureste gobernadas por Morena podrían tener vínculos con algún grupo delictivo.

De acuerdo con el Centro Regional de Fusión de Inteligencia Sureste (Cerfise) ofrece una radiografía de la operación y estructura del crimen organizado en Campeche, Chiapas, Tabasco y Veracruz, en esta última entidad fue la peor evaluada y con un riesgo latente de violencia.

El reporte destaca que los grupos delictivos con mayor presencia en estas entidades gobernadas por Morena son los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG), del Noreste, del Pacífico, Zetas, Los Pelones y células independientes.