GUTIÉRREZ MULLER

¿Qué tienen en común Beatriz Gutiérrez Müller y Maradona “El pelusa”?

En el día de su cumpleaños, la esposa del presidente López Obrador recordó de una manera muy peculiar al ídolo argentino.

¡Celebrando su cumpleaños que fue ayer! ¡Viva el 'Pelusa'! fue lo que escribió la investigadora en su Instagram
Esto es lo que piensa Beatriz Gutiérrez Muller de "El Pelusa".¡Celebrando su cumpleaños que fue ayer! ¡Viva el 'Pelusa'! fue lo que escribió la investigadora en su InstagramCréditos: ESPECIAL
Escrito en NACIÓN el

No es un secreto que el fallecido astro argentino Diego Armando Maradona tenía una forma muy peculiar de opinar con respecto a la política, pero no solo de su país sino también de los regímenes del mundo.

Siempre dejó entrever su simpatía por los gobiernos de izquierda o revolucionarios como en el caso de Hugo Chávez de Venezuela, Fidel Castro en Cuba o Vladimir Putin de Rusia; sin embargo en este video habla sobre su simpatía por el ahora presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

En este video que la investigadora Beatriz Gutierrez Muller publicó en Instagram se ve al “Pelusa” en una entrevista para la cadena de televisión sudamericana Telesur, y en el cual Maradona deja entrever las cosas en común que tiene con la esposa del mandatario mexicano, pues al preguntarle sobre el trabajo que tiene que hacer AMLO al llegar al poder, la fallecida estrella argentina responde: "

López Obrador lo que le habrá costado ganar un voto no es lo mismo que para los de enfrente que compran votos a mansalva y regalan dólares para ir a votar, por eso tiene un mérito muy grande”

Asimismo “El Pelusa” declara que López Obrador tiene que arreglar todo lo que desarreglan (los gobiernos de derecha) es muy difícil gobernar para López Obrador pero cuidado estamos vivos” refiriéndose a los gobiernos progresistas que comienzan a ganar terreno en América Latina.

A su vez, Gutierrez Müller acompaña el video con un pequeño texto en el cual elogió Maradona por su forma de pensar.

Diego Armando Maradona, el grande, tenía defectos, pero muchas virtudes; por ejemplo, la mirada simple, sabia y nada elucubrada de la política. Además, era libre de opinar… Otros, como un peruano (naturalizado español) que pontifican con frenesí de todo, no le atinan a sus pronósticos y eso que son ilustres y leídos… ¡Celebrando su cumpleaños que fue ayer! ¡Viva el 'Pelusa'!