GUACAMAYA HACKERS

Activistas, feministas y Mon Laferte, en la mira de la Sedena

Un reporte de la Sedena cataloga al Centro Miguel Agustín Pro, que ha acompañado con asesoría jurídica a los padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, como un “grupo de presión”

Un reporte de la Sedena ubica a feministas y a la cantante Mon Laferte como objetivos a dar seguimiento
Un reporte de la Sedena ubica a feministas y a la cantante Mon Laferte como objetivos a dar seguimientoCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIÓN el

Un informe interno de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) presenta un catálogo de las organizaciones feministas que operan en la Ciudad de México y de las fichas de personas que habrían cometido actos delictivos en diversas movilizaciones, a quienes ubica a la par de los grupos subversivos, anarquistas y guerrillas que hay en el país.

TAMBIÉN LEE: LOS GUACAMAYA, LOS HACKERS QUE INFILTRARON A LA SEDENA

Según la información de la Sedena, obtenida por los hackers de Guacamaya, el pasado 8 de agosto la Zona Militar 1 presentó un informe de varios grupos sociales que presuntamente responsables de “actos vandálicos y agresiones callejeras”.

Informes de inteligencia generados por comandancias y zonas militares confirman que sigue de cerca las actividades de feministas y activistas que luchan en favor de los derechos de las mujeres.

En el documento se indica que en la CDMX hay 15 grupos feministas relevantes, entre los que destaca: Bloque Negro, Coordinadora 8M, Las Brujas del Mar, Marea Negra, Coordinadora 8M y Colectiva Aquelarre Feminista.

También se investiga a la cantante chilena y simpatizante de movimientos feministas, Mon Laferte.

En el informe de la Sedena también se detallan las movilizaciones de esos grupos e, incluso, presenta la identidad de 11 participantes en la toma de la oficina de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en el Centro Histórico y hasta fichas que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México tiene de personas que participaron en actos presuntamente delictivos.

La Sedena exhibe siete fichas que tiene la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México sobre personas acusadas de hechos delictivos en marchas y actos feministas. Los datos de seis mujeres y un hombre, detalla el informe de inteligencia, servirán para obtener “objetivos prioritarios e iniciar carpetas de investigación”.

En otro documento, enviado a la Sedena en diciembre de 2020, se detalla de la integración del grupo Brujas Sufragistas, en el que también se muestran identidades de sus líderes.

Ahí se identifica, con nombre y fotografía, a las principales integrantes del grupo y a sus aliadas en la Ciudad de México y en Guadalajara. El documento pone especial atención en sus redes sociales como medio de enlace, comunicación y movilización.

GRUPOS DE PRESIÓN

La información que brinda el Ejército permite establecer un mapa de las organizaciones sindicales, sociales, estudiantiles y grupos de presión que actúan en la Ciudad de México. Por ejemplo, al Centro Miguel Agustín Pro, que ha acompañado con asesoría jurídica a los padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, lo cataloga como un grupo de presión.

La Sedena considera que los grupos guerrilleros como el EPR, el ERPI y el EZLN siguen activos. Incluso, hace una relación de los líderes de cada organización y a quienes provocan ataques a su nombre.

 

 

rst