VACANTES SEP REQUISITOS

¿Buscas trabajo en la SEP? Primero debes hacer este registro

Para postularte a una vacante de la SEP, deberás iniciar el proceso de registro el sitio del Servicio Profesional de Carrera de la Administración Pública Federal

Créditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

Si estás en busca de un nuevo empleo que sea mejor remunerado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ofrece vacantes con sueldos de hasta 67 mil pesos. Las oportunidades son parte de una modalidad de concursos de esta dependencia y para ocupar plazas laborales ofertadas, aquí te contamos más detalles.

Esto debes hacer para poder postularte a alguna de las vacantes de la SEP

En el caso de que estés interesado en postularte a una vacante de la SEP, deberás iniciar el proceso de registro el sitio del Servicio Profesional de Carrera de la Administración Pública Federal.

Una vez que entres a ese sitio, debes de dar clic en la opción “Regístrate en Trabajaen”. Luego debes seguir los pasos y crear una cuenta, de esta forma ya podrás postularte a alguna de las vacantes.

Foto: captura de pantalla

Cabe señalar que el sistema de contratación de la SEP no es inmediato, es decir, el proceso tarda algunos meses para elegir al candidato que ocupará la vacante.

Documentos que requieres para trabajar en la SEP

Si es de tu interés postularte a alguna de las vacantes de la SEP, debes tener en cuenta que hay ciertos requisitos con los que debes contar, como son los siguientes:

  • Curriculum actualizado y firmado
  • Acta de nacimiento
  • Documento que permita acreditar el nivel de estudios solicitado
  • Identificación oficial
  • RFC
  • Cartilla militar liberada
  • Un comprobante que permita avalar los años de experiencia laboral
  • Comprobante de folio asignado del sitio de Administración Pública
  • Algunas vacantes que ha ofrecido la SEP
Foto Ilustrativa: Pixabay

En este sentido, la SEP reveló su convocatoria de las vacantes a través del Diario Oficial de la Federación (DOF) y estas son algunas de las ofertas de empleos que la SEP ha ofertado:

Dirección de planeación y evaluación: el sueldo que ofreció es de 67 mil pesos al mes y para poder postularte debes tener una licenciatura en Ciencias Sociales o Administración, además de contar con siete años de experiencia y disponibilidad para viajar.

Subdirección de análisis y consultas normativa presupuestaria: en esta vacante ofrecieron un sueldo de 35 mil 448 pesos mensuales y piden que los aspirantes tengan licenciatura en Derecho, experiencia mínima de cuatro años y disponibilidad para viajar.

Foto Ilustrativa: Pixabay

Jefatura de departamento de análisis programáticos: el sueldo que ofreció en esta vacante es de 23 mil 274 pesos. Para esta oportunidad solicitan tener una licenciatura en administración, ciencias políticas, contaduría, economía o finanzas, experiencia mínima de tres años y disponibilidad para viajar.

Estas vacantes formaron parte de la primera etapa de la convocatoria, la cual comenzó desde el 26 de septiembre y concluyó el 12 de octubre de 2022. Sin embargo, si estás interesado en alguna oportunidad para trabajar en la dependencia, debes estar al pendiente de la siguiente etapa de la convocatoria.

BV