CRIMEN ORGANIZADO

¿Cuál es el nuevo Cártel de Colima fundado por exmarino que trabajó para "El Mayo"?

Asimismo se ha revelado gracias a documentos filtrados por el grupo Guacamaya Leaks, que Martínez Cuesta, a quien también se le conoce como “El Marino”

Nuevo Cártel.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIÓN el

Un exmiembro del cuerpo de la Marina de nombre Carlos Enrique Martínez Cuesta quien también trabajó para Ismael “El Mayo” Zambada y el cártel de Sinaloa, afirmó la presencia un nuevo cártel de nombre “Los Exiliados” según información VICE. 

Asimismo se reveló que gracias a documentos filtrados por el grupo Guacamaya Leaks, que Martínez Cuesta, a quien también se le conoce como “El Marino”, desertó de la infantería de Marina de México donde se desempeñó como chofer del líder de la VI Región Naval en Colima. 

(Foto descriptiva: Cuartoscuro)

Una vez fuera de la Marina, Cuesta trabajó como un operador importante para el Cártel de Sinaloa, del cual se separó tras las diferencias que había entre “El Mayo” y los hijos del Chapo y por lo cual decidió crear su propio cártel. 

Esta información se da a conocer gracias a los documentos filtrados por el grupo Guacamaya Leaks  a través de internet acerca de la Secretaría de la Defensa Nacional. 

(Cuartoscuro)

Por otro lado, este jueves el presidente de la Comisión de la Defensa Nacional de la Cámara de Diputados, Ricardo Villareal García solicitó sostener una reunión con el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval, luego de que esta fue cancelada en días pasados. 

“La reunión en términos oficiales se suspendió, no se canceló, y esto hay que dejarlo claro porque además de la carta que recibió esta presidencia, del general secretario, hemos tenido muchas pláticas con personal de la Defensa y en particular con nuestro enlace, y la apertura al diálogo de la secretaría, y por supuesto que la propuesta es que sí se lleve a cabo la reunión, ojalá y pudiera ser antes de que se apruebe el Presupuesto, tenemos como fecha el 15 de noviembre”, detalló.

CAO