APOYOS ECONÓMICOS

Pensión del Bienestar: Así puedes reportar irregularidades con tu pago

Nadie puede ponerte condiciones para recibir tu dinero, ya que el único requisito para inscribirte para recibir tu Pensión del Bienestar es que hayas cumplido los 65 años de edad

Si alguien te pide dinero a cambio de inscribirte o para disponer de tu dinero, puedes denunciarlo.
Si alguien te pide dinero a cambio de inscribirte o para disponer de tu dinero, puedes denunciarlo.Créditos: Especial.
Escrito en NACIÓN el

Tu Pensión del Bienestar es uno de los programas sociales más populares y más solicitados, pues ayuda con un pago bimestral de 3 mil 850 pesos a todos los adultos mayores para que puedan ayudarse a cubrir gastos de alimentos, medicamentos, ropa y de uso personal.

Pero, así como es el programa social del actual gobierno más conocido por su ayuda a los adultos mayores, también tiene sus problemáticas, mismas que los beneficiarios denuncian a través de las redes sociales o por los medios que están a su alcance.

Por ejemplo, una de las problemáticas que llegan a quitarles el sueño a los beneficiarios de la Pensión del Bienestar es cuando se les condiciona el dinero que les otorga el gobierno de México.

El pago de la Pensión del Bienestar se hace directamente al beneficiario o en caso de que haya inscrito una persona auxiliar, lo que quiere decir que nadie puede ponerte condiciones para recibir tu dinero, ya que la única condición para inscribirte en el apoyo es que hayas cumplido los 65 años de edad.

En este sentido, si alguien te pide dinero a cambio de inscribirte o para disponer de tu dinero, puedes denunciarlo por alguna de las 4 vías para reportar actos de corrupción o irregularidades, aquí te decimos cuáles son: 

¿CÓMO PUEDES DENUNCIAR SI ALGUIEN TE CONDICIONA EL PAGO DE TU PENSIÓN BIENESTAR

Si necesitas realizar una denuncia por irregularidades o actos de corrupción en el pago de tu Pensión Bienestar, de acuerdo con datos del Diario Oficial de la Federación (DOF), estas son las 6 maneras para reportarlos: 

  • Mediante el Órgano Interno de Control  
  1. Al número telefónico: 55 5328 5000 con las extensiones 51448 y 51474 
  2. Al domicilio: Paseo de la Reforma #116, piso 11, colonia Juárez  
  3. Al correo: organo.interno@bienestar.gob.mx 
  • Por medio de la Secretaría de Bienestar 
  1. Al número telefónico: 55 5328 5000 
  2. Al correo electrónico: demandasocial@bienestar.gob.mx 
  3. Al domicilio: Paseo de la Reforma número 51, planta baja, colonia Tabacalera, de lunes a viernes en un horario de 9 am 6 pm. 
  • La Secretaría de la Función Pública
  1. Al número: 55 2000 2000 o en el interior de la República, 01 800 1128 700 
  2. Por medio de su página oficial desde el siguiente enlace
  • Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés (CEPCI) 
  1. Si se incumplió los códigos de Ética y de Conducta y las Reglas de Integridad, haciendo una denuncia en el siguiente enlace