GOBIERNO DE MÉXICO

Esto es lo que busca John Kerry al reunirse con AMLO

John Kerry visitará Hermosillo, Sonora, para reunirse con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y participará en discusiones sobre la cooperación climática antes de la COP27

Sin revelar más detalles, AMLO argumentó que la reunión será privada porque tratarán temas de 'cuidado', que tienen que ver con planes futuros.
Sin revelar más detalles, AMLO argumentó que la reunión será privada porque tratarán temas de "cuidado", que tienen que ver con planes futuros.Créditos: Especial.
Escrito en NACIÓN el

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó este lunes que se reunirá el próximo viernes en Hermosillo, Sonora, con el enviado presidencial especial de EU para el clima, John Kerry, para hablar de energías renovables, la industria automotriz y el litio.

“Va a ser un encuentro el viernes en Hermosillo por la tarde. Vamos a hacer una evaluación de lo que tiene que ver con los planes eléctricos, pero también del Plan Sonora, que incluye litio, baterías, industria automotriz, o sea, es un plan integral”, dijo el mandatario en su rueda de prensa matutina en el Palacio Nacional.

Sin revelar más detalles, el mandatario argumentó que la reunión será privada porque tratarán temas de "cuidado", que tienen que ver con planes futuros.

"Va a ser muy buena reunión. El señor Kerry siempre ha sido muy respetuoso y está colaborando con nosotros, está ayudando para que haya inversiones en todo el sector energético y ha sido respetuoso de las decisiones soberanas que ha tomado el Gobierno, sobre todo en la reforma eléctrica", manifestó López Obrador.

La visita de Kerry refleja la atención que ha recibido el Gobierno de México de parte del funcionario estadounidense, quien ha visitado el país cuatro veces para reunirse con López Obrador.

La última vez que el enviado del presidente estadounidense, Joe Biden, estuvo en México fue el 14 de junio pasado, cuando dialogó con López Obrador sobre temas energéticos, luego de que la propuesta de reforma, que buscaba limitar a 46 % la participación del sector privado en la generación de electricidad, fracasara en el Congreso mexicano.

PERO, ¿QUÉ BUSCA KERRY AL REUNIRSE CON AMLO?

El Departamento de Estado de Estados Unidos reveló este jueves que el enviado especial para el clima, John Kerry, buscará que México reduzca sus emisiones de metano y aumente la inversión en energías renovables durante su visita al país este viernes 28 de octubre y el sábado 29. 

Kerry visitará Hermosillo, Sonora, para reunirse con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y participará en discusiones sobre la cooperación climática antes de la COP27.

“El secretario Kerry se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador y otros funcionarios gubernamentales, así como con empresas estadounidenses, para analizar la cooperación bilateral y las oportunidades para mejorar la contribución determinada a nivel nacional de México, promover vehículos de cero emisiones, reducir las emisiones de metano y profundizar la inversión en energía renovable”, se lee en un comunicado.