RICARDO MONREAL

VIDEO: Monreal amaga con demandar tras filtración de chat de WhatsApp con Alito

El senador y líder de la bancada fustigó que la campaña anticipada ha provocado esta situación y se reedita y recicla la guerra sucia para sacarlo de la carrera por la sucesión presidencial a la mala

Créditos: LaSillaRota
Por
Escrito en NACIÓN el

El senador y líder de la bancada de Morena, Ricardo Monreal, advirtió que acudirá a las instancias legales correspondientes luego de que se diera a conocer una conversación por WhatsApp con el líder del PRI, Alejandro Moreno.

“Ni nos vamos a dejar, ni nos vamos a rajar”, advirtió en un video que posteó el senador en su cuenta de Twitter.

Ricardo Monreal resaltó que siempre se ha enfrentado a las calumnias, intrigas, infamias; “me he enfrentado al poder económico, pero también al poder político y siempre gracias a la gente, a Dios, hemos salido adelante porque impera la verdad y aunque tardía, también la justicia

“Hoy desde que decidí participar como aspirante para suceder al presidente López Obrador, era normal, se han multiplicado las descalificaciones y ataques no solo de externos sino internos patrocinados y tolerados desde las oficinas desde la aspirante y aspirantes al mismo cargo”, criticó en el video.

Monreal fustigó que la campaña anticipada ha provocado esta situación y se reedita y recicla la guerra sucia en su contra porque “se quiere eliminar a la mala, con dinero, legal o ilegal con estrategias burdas para quienes aspiramos legítimamente a la transformación de nuestro país”.

“Independientemente del contenido basura de las intervenciones privadas ilegales, de las conversaciones es inaceptable que nos acostumbremos a que se vulnera la ley a capricho del gobernante o la gobernante y no sucede nada, no hay consecuencia y se le aplaude, voy a actuar y ejercer mi derecho oportunamente ante las instancias legales competentes y no voy a cejar a que se cumpla con la constitución y la ley, vamos a resistir”, resaltó el senador.

“ESTOY EN TUS MANOS”: ALITO A MONREAL

“Estoy en tus manos” habría dicho Alito a Monreal, según la conversación presentada este martes por Sansores. La conversación habría tenido lugar en el 2020.

La noche de este 25 de octubre del 2022, Alejandro Moreno escribió en su cuenta de Twitter: “Mi amistad, mi solidaridad y mi absoluto respaldo al senador Ricardo Monreal, un político de experiencia, que siempre ha privilegiado el diálogo y la construcción de acuerdos en favor de México. A su partido le faltan muchos como él”.

El amparo promovido por el dirigente príista fue para evitar el aseguramiento de sus bienes y propiedades, según habría aceptado él mismo en la conversación.

“Sabes que estoy en tus manos sólo te la debo a ti hermano ya me quedó más que claro te mando un abrazo y gracias”, escribió Moreno a Monreal; y agregó que le entregaría “una serie de análisis”.

“Entrega los documentos/en tiempo y cerramos/yo estaré atento”, habría respondido el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, el 10 de marzo del 2020.

Para el día 24 de ese mes y año, “Alito” externó su agradecimiento con Monreal por “ver el asunto” con “la fiscal”.

“El tema creo que es importante que quede claro como cosa tuya para que no vaya a pensar que yo estoy presionando o haciendo algo indebido ok / es lo que conviene convocar a la unidad más en estos tiempos tan difíciles y donde ella con su apoyo y su respaldo resolver a un tema que a la larga será bueno para todos principalmente para un acuerdo político entre tú y un servidor y el gobierno federal”, habría escrito Alejandro Moreno.

NO NOS DISTRAEN LAS INTRIGAS: MONREAL

Ayer, el líder de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, publicó un video en sus redes sociales en el cual se le puede ver acompañado de senadores emitiendo un mensaje de unión dentro del partido político.

El líder de la primera fuerza en el Senado dice, mediante dicho video que:

“desde las 11 de la mañana, él junto a otros senadores, han tenido 3 sesiones, una comparecencia, una sesión solemne y una sesión de discusión sobre la Ley de Ingresos y Derechos de Autor”.

Asimismo, se declaró creyente de que el trabajo todo lo vence; asimismo declaró que a los senadores de Morena “nada los espanta” y dijo que los senadores están actuando con responsabilidad.

Estas declaraciones las hizo simultáneamente al ya famoso “Martes del Jaguar” sección semanal de la senadora Layda Sansores en la cual filtra audios de algunos de sus opositores, y en esta ocasión le tocó al mismo Monreal quien fue grabado en una plática con Alejandro Moreno líder del PRI.

AJ/DJC