DÍA DE LA SUEGRA

Y tú, ¿ya felicitaste a tu suegra?

El día internacional de la suegra se celebra hoy, conoce el origen de este día y que significa; no olvides felicitar a tu suegra y hacerle un obsequio

Créditos: LaSillaRota
Por
Escrito en NACIÓN el

Hoy es el día internacional de la suegra, persona importantísima para nuestra pareja pues es su madre. Puede que sea una persona de tu agrado o bien una persona con la cual no prefieras convivir por diversas razones, pero su importancia está dictada desde que se decide tener una relación.

La figura de la suegra, al menos en la cultura mexicana, siempre se ha presentado como alguien que odia a las personas, amargada y muy intrusiva, empero a esto, sólo es una ficción creada por series de los años 70´s en nuestro país que no reflejan la realidad y esto no significa que todas las suegras de México sean así. 

Por increíble que parezca esta palabra suegra proviene y tiene su origen en el latín de la palabra "socra", que en ese entonces significaba madre del marido o de la esposa, también puede traducirse del latín "limpio" ya que la palabra cambia y es "socrus" que en ese latín se refiere a madre política. 

¿Cuál es el origen del Día de la Suegra?

No hay una fecha exacta del cuando se dio origen en este día, sin embargo, poco a poco se ha ido extendiendo en distintos países del mundo. Se ha viralizado y dado a conocer gracias a las redes sociales, a videos y por supuesto a memes que han recordado momentos realizados a la figura de la suegra

Sólo hay un país donde el origen es bastante claro, este se trata de Estados Unidos.  La idea de celebrar este día se da en el año 1935, lo propuso la periodista Eugene "Gene" Howe. Sin embargo, no dictó que fecha o día se celebraría este día, no fue sino hasta la década de los años 70 cuando la Sociedad Estadounidense de Floristas propuso y se accedió a que la celebración fuese el último domingo de octubre.

Recuerda que la suegra es al final del día una figura materna puede que sólo sea de tu pareja o de más hermanas y hermanos, por ende, es una persona importante en tu familia; esperamos que puedas hacerle un obsequio o al menos decirle un felicidades en su día para que tenga en cuenta que la tienes presente y se fortalezca la convivencia. Al final del día, y tal como dice su origen latín, es tu madre, madre política. 

DJC